Villagómez Tierra Hermosa

Por Jhon Felipe Moreno Gómez.

El municipio de Villagómez Cundinamarca, fue fundado el 12 de octubre de 1928 gracias al esfuerzo y la unión de la comunidad. A partir de entonces, tal y como lo dice nuestro himno, Villagómez se ha convertido en un “Paraíso terrenal”.

Nuestra gente se dedica a la agricultura, la ganadería y la piscicultura. Es enormemente gratificante consumir alimentos y productos propios de aquí, y es gracias a estas labores que muchos han podido sacar a sus familias adelante.

Entre los lugares más conocidos están las lagunas de Potosí, Corinto y Tambiribuco, la cascada de Chinavita, quebrada grande y el río Mencipá.

Quienes viven aquí o han tenido la oportunidad de visitar el municipio saben que es un lugar tranquilo y agradable que permite despejar la mente y relajar el cuerpo. Es un honor haber nacido en este lugar y conocer muchos de los paisajes que en Villagómez se encuentran. Recorrer un sendero de tierra nunca es tan bonito como cuando huele a hogar, y aquí, en cada casa, en cada familia, se percibe el amor al prójimo. Y nunca nada será mejor que eso.

Villagómez, pueblo querido, donde quiera que voy llevo conmigo tu nombre, tus paisajes, tus esfuerzos y tus logros.

«¡Porque aquí es donde me quiero quedar! ¡Aquí es… donde deseo morir!»

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *