Alcaldes de la Provincia respaldan la implementación de la caseta de cobro en la vía Pacho – Zipaquirá

Durante el inicio del primer periodo de sesiones 2021 del Concejo Municipal de Pacho, se contó con la presencia de la Gerente del ICCU – Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, Ingeniera Nancy Valbuena, quien respondió las inquietudes (de la comunidad, concejales, personeros de los municipios vecinos y espectadores que siguieron la transmisión vía web), acerca del «Plan 500» una estrategia de la Gobernación de Cundinamarca para el mantenimiento de las vías del departamento a través del cobro de un peaje no concesionado.

A lo largo de la sesión intervinieron los alcaldes de Pacho Vicente Ostos Bustos, Villagómez Misael Duarte Sánchez y de Paime John Javier Lillo Jiménez, quienes coincidieron en apoyar esta iniciativa, e hicieron un llamado a quienes aún no están convencidos de los beneficios que trae el Plan 500 para la vía y en consecuencia para la provincia.

El tiempo nos dará la razón.

Ing. nancy Valbuena Ramos.

También le puede interesar: El 10 de febrero comienza el cobro del peaje en la vía Zipaquirá – Pacho

Por su parte la Ing. Nancy Valbuena Ramos anunció algunos cambios del plan original, como son, la tarifa Especial que estaba planteada en $3.600 modificarla a $0 para quienes cumplan con los requisitos (*Imagen 1) durante el primer año. Además se redujo de 6 a 4 tránsitos por la caseta de cobro para beneficiarse de la tarifa especial.

*Imagen 1

Finalmente la Gerente del ICCU abandonó el recinto del concejo luego de más de 6 horas de debate, no sin antes comprometerse con la corporación y la ciudadanía a responder todas las inquietudes que surjan al respecto, para lo cual suministró su correo electrónico: nancy.valbuena@cundinamarca.gov.co

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.