El 10 de febrero comienza el cobro del peaje en la vía Zipaquirá – Pacho

Así lo anunció a #DiosVeNoticias la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, Ingeniera Nancy Valbuena Ramos.

La vía que comunica al centro del país con la provincia del Rionegro está incluida en el PLAN 500, una apuesta de la actual administración departamental que busca garantizar el sostenimiento de cinco vías del departamento.

Todo el año vamos a tener la vía en mantenimiento constante, este recaudo también nos va permitir tener recursos todo el tiempo para poder hacer una atención inmediata, igualmente vamos a tener la financiación para invertir en la troncal del Rionegro.

La tarifas de recaudo tendrán una (tarifa especial) para el transporte público y viajeros frecuentes:

Los documentos para acceder a la tarifa preferencial serán gestionados ante el ICCU, un asesor del instituto será el encargado de la recepción de los documentos. El mecanismo para la recepción de documentos será anunciado en los próximos días.

Las casetas de recaudo deben prestar el servicio de recaudo electrónico según la resolución 546 de 2018 del MinTransporte, este sistema permite un mayor control del recaudo, seguridad vial y control.

De cada cobro que se haga a los usuarios de la vía, 300 pesos se destinarán al fondo de Seguridad Vial, para la señalización vertical y horizontal, demarcación y campañas de prevención y seguridad vial.

El peaje quedará ubicado en el Km 19 de la vía Pacho – Zipaquirá, según la resolución vinculante 0001808 de 2013,… Se van a realizar unas obras de adecuación en la caseta actual, tenemos que construir una zona administrativa, implementar las nuevas tecnologías, igualmente se va generar empleo, pues se van a contratar recaudadores de la zona.

Ing. Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU.

Con esta caseta se tiene presupuestado recaudar 43 mil millones de pesos anuales para ser reinvertidos en la vía, igualmente invito a todo el que esté interesado a que haga veeduría ciudadana a las cuentas del recaudo, las cuales serán específicamente creadas para este fin… finalmente invito a que quien esté interesado en mayor información acerca de este tema, lo pueda hacer con todo el respeto, en el ICCU las puertas siempre están abiertas.

Ing. Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.