Se reabre el Centro Regional de Atención a Víctimas en la Palma

Se prevé que a mediados del mes de marzo regrese la atención al público tras un año de permanecer cerrados por cuenta de la pandemia.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) del municipio de La Palma todo está listo para la reapertura. Para ello, en una reciente visita liderada por la Unidad para las Víctimas y de la que hicieron parte la Gobernación, la Defensoría del Pueblo Regional, la Comisión de Moralización del departamento y la Alcaldía, se evaluaron las condiciones de bioseguridad exigidas para el retorno de la presencialidad en los trámites. 

“Hoy estamos en La Palma verificando las condiciones para el buen funcionamiento de este centro de atención para las víctimas”, indicó José Leonardo Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Por su parte, la directora de la Territorial Central de la Unidad, María José Dangond, explicó que además de La Palma, también se visitaron los centros regionales de Soacha y Viotá. Dijo que tras las valoraciones es muy probable que a más tardar el 15 de marzo se habilite la atención al público cumpliendo con un estricto protocolo “para garantizar así la atención digna a más de 142 mil víctimas que tenemos en Cundinamarca”, agregó. 

El CRAV de La Palma atiende a más de 12.500 personas afectadas por el conflicto armado que hacen parte del registro de los ocho municipios que conforman la provincia de Rionegro. De acuerdo con Wilmar Alexander Martínez, alcalde encargado del municipio, hay una gran expectativa por la reapertura del lugar: “queremos organizarnos entre todas las instituciones, que todas estas familias afectadas por la violencia se sientan representadas tanto a nivel local como nacional”, dijo. 

Estos centros regionales suspendieron la atención al público el 18 de marzo del 2020 en cumplimiento de la directiva presidencial No. 02 del 12 de ese mes y en concordancia con las medidas tomadas por las administraciones municipales y departamentales, para velar por la salud de las víctimas y funcionarios en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19. 

CON INFORMACIÓN DE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y LA REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.