Vía libre a movilidad hacia los municipios del norte de Bogotá

A pesar de la crisis causada por la presencia de la covid-19 en el país avanzan y no se detienen las obras de infraestructura en Cundinamarca

La comunidad cundinamarquesa, en especial los habitantes de los municipios ubicados al norte de Bogotá, mejoran sustancialmente, a partir de hoy, su movilidad con la entrega, por parte del Gobierno Nacional, de 4,5 kilómetros de ampliación de la Autopista Norte, (segunda unidad funcional) con una inversión de $180.000 millones.

“Señor Presidente (Iván Duque), los cundinamarqueses hemos visto cómo a pesar de la pandemia las obras no se detienen. El inicio de estudios y diseños para el Regiotram del Norte el acta de inicio de las obras de Regiotram de Occidente son solo una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con la movilidad de la región, además de otras muchas obras que conectan al país con Cundinamarca”

El Jefe de Estado, Iván Duque, señaló que la meta del Gobierno es entregar en los próximos 6 o 7 meses la tercera unidad funcional de este proyecto vial de gran importancia para la capital colombiana y los municipios ubicados en Sabana Centro, al norte de la capital.

Adicionalmente, el Presidente Duque anunció que las obras contemplan la habilitación de “4,5 kilómetros de ciclorruta y más de cuatro puentes peatonales que mejorarán la calidad de vida y que salvan vidas también”, y puso de presente que los trabajos incluyen la ampliación de los peajes y de la calzada.

El proyecto 4G Accesos Norte, cuya inversión asciende a 1,5 billones de pesos (a diciembre de 2018), comprende la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de 66 kilómetros de los corredores comprendidos entre la Autopista Norte, desde la calle 245 hasta La Caro, Cajicá y Zipaquirá, así como la carrera Séptima desde la calle 245 hasta Briceño. Actualmente tiene un avance de 35%.

“En este momento en la Asamblea Departamental se analiza un Proyecto de Ordenanza para que el departamento haga un empréstito por $700.000 millones, de los cuales $500.000 millones se destinarán a infraestructura vial en el departamento”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *