Bogotá podría tener un peaje en una de sus vías principales.

Luego de conocerse que el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) vendría con la instalación de un nuevo peaje para entrar y salir de Bogotá, por el costado sur, se despertaron inconformidades en la ciudadanía.

Lo que se conoce en el momento sobre este proyecto, es que la caseta del peaje de la ALO, estaría ubicada al sur de la ciudad, en la localidad de Bosa, y funcionaría en ambos sentidos.

Además, la tarifa de este peaje sería de 7.600 pesos para vehículos de la categoría I (automóviles, camperos y camionetas) y  8.100 pesos para la categoría II (buses, busetas y camiones).

No obstante, este no entraría a operar pronto, ya que se estipula que el cobro solo se podrá hacer cuando entren en operación los tramos 1, 2 y 3 de la ALO, que corresponden a la intersección – Río Bogotá, Río Bogotá – Avenida América y el que va entre la Avenida Américas – Calle 13.

Cabe mencionar que la ALO será la avenida más grande de la ciudad, pues tendrá 49,3 kilómetros de largo. Además, el proyecto contempla la adecuación y edificación de dos intersecciones a desnivel: una en la conexión de la ALO con la calle 13 (en la localidad de Fontibón) y otra en la Avenida Indumil (Soacha).

La infraestructura vial será construida por etapas, por lo que se espera que el primer tramo sur sea el primero en estar listo.

Fuente: El tiempo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *