Fotos: nueva moneda de $10.000 en Colombia, cómo es y en dónde puede adquirirla

El Banco de la República emitió con fines conmemorativos, y por una sola vez, la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta. La moneda estará disponible al público a partir de este 10 de enero.

El anuncio de la nueva moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta, con fines conmemorativos y por una sola vez, fue confirmado por el Banco de la República. La entidad también informó que la moneda estará disponible desde este 10 de enero.

La moneda de color plateada (aleación de cobre y níquel), tiene una dimensión aproximada de 35 mm de diámetro, un peso de 21,75 gramos y un valor nominal de $10.000. El anverso de la moneda muestra la imagen de Policarpa Salavarrieta, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa. También se incluye la leyenda “Policarpa Salavarrieta” y “200 años del sacrificio de la heroína”.

Por su parte, el reverso presenta la casa donde vivió Policarpa Salavarrieta en la población de Guaduas, Cundinamarca. Según el banco, está situada a poco más de una cuadra del parque principal y “su construcción, de una sola planta, con muros de bahareque y techo de palma, es testimonio de la vida cotidiana de una familia de mediana riqueza en su época”.

Vale la pena mencionar que ‘La Pola’ fue la heroína más popular de la Independencia de Colombia. “Nació hacia 1795 y fue fusilada en Bogotá el 14 de noviembre de 1817 por conspirar y espiar en favor de los patriotas de los llanos de Casanare, en plena época de la reconquista española”.

¿En dónde se consigue la moneda de $10.000?

La moneda podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en las Sucursales de Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales en Manizales y Honda.

Según explicó el banco, la moneda conmemorativa, que tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial.

Además, se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características.

Fuente: El Espectador

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *