Sin paz no es posible construir nación: mensaje de navidad del presidente Petro a la Fuerza Pública

El mandatario visitó varios batallones de las Fuerzas Militares horas antes de la llegada de la navidad.

Desde Saravena (Arauca), el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de navidad a las Fuerzas Militares y de Policía, reiterando el rol que cumplen en la construcción de la “Paz total”.

“Son las épocas, de navidad, cuando se llegan estos días se piensa en la familia, en la paz que ha sido un sueño que prácticamente no se ha podido conseguir”, dijo el mandatario colombiano en su mensaje a las tropas.

En su insistencia del rol que cumplen las Fuerzas Militares, “tiene que volverse una realidad, porque sin eso, no es posible realmente construir una nación próspera y grande, una sociedad que sepa agarrarse del conocimiento como la fórmula para crecer”.

Petro insistió en que la paz “es un objetivo de la política de este Gobierno” y añadió que “queremos que ustedes (los soldados) puedan retornar a sus hogares, sanos y salvos, que puedan abrazar a la mamá, al amor, ese abrazo puedan ser la concreción de un esfuerzo de un Gobierno y una sociedad”.

En presencia del ministro de la Defensa, Iván Velásquez, el Presidente dijo que “cuando la opción de la muerte se vuelve tan cerca, un abrazo, un retorno, una posibilidad de vivir sin que nada interrumpa, porque logramos que pueda volver la Paz”.

El mandatario visitó varias zonas del país llevando enceres a batallones ubicados en Saravena, Puerto Carreño y Maradua.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *