Cómo acceder a los 3200 cupos nuevos del subsidio Mi Casa Ya

El gobierno comenzó con la asignación de este subsidio de vivienda para las familias que ya cumplieron con los requisitos.

El Ministerio de Vivienda anunció este jueves, 1 de diciembre, que ya comenzó la asignación de los subsidios de Mi Casa Ya para las familias que se encontraban pendientes de recibirlo.

La cartera de Gobierno indicó que se habilitaron 3200 nuevos cupos para las personas que quieran acceder al beneficio y poder cumplir con el sueño de acceder a vivienda propia.

La jefe de esta cartera, Catalina Velasco, explicó que estos nuevos cupos se asignarán a quienes cumplieron los requisitos e hizo la notificación en los listados publicados desde el 23 de noviembre en la página web.

Así mismo, resaltó que esto se pudo lograr, gracias a la asignación adicional de recursos que se hizo desde el Ministerio de Hacienda. “Vamos a comenzar la asignación de subsidios de Mi Casa Ya. Van a ser miles de familias las que tienen la posibilidad de cumplir el sueño de tener su casa propia”.

Cabe señalar también que la ministra de Vivienda anunció la primera resolución de asignación para más de 1.000 hogares que estaban esperando la notificación, y que deberán acercarse a la constructora con la que hicieron el negocio para adelantar el trámite.

¿Cómo acceder al subsidio?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las convocatorias y procesos de 2022 ya se cerraron, por lo que las personas interesadas deberán esperar hasta el próximo año para poder postularse a este proceso, totalmente gratis.

Una vez se abra la nueva convocatoria, se deberá tener lista la carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional, que debe contener como mínimo el tipo y número de documento de identificación, el nombre del solicitante que se registró en la plataforma de Mi Casa Ya y el período de vigencia de la aprobación.

“Las familias deberán acercarse a la constructora con la que hicieron el negocio para adelantar los trámites restantes, mientras el Ministerio de Vivienda transmite la novedad a los establecimientos de crédito”, explicó la ministra.

Estos documentos deberán ser presentados junto con el formulario de inscripción que se habilitará una vez comience el nuevo proceso y luego de esto se deberá esperar a que la entidad defina si se cumplieron o no con los requisitos para poder acceder al subsidio de vivienda.

Este proceso es totalmente gratuito y se hace a través de la página web del ministerio de Vivienda. Debe contar con los siguientes documentos:

• Carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional

• Reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda o certificado de la constructora

• Formulario de inscripción del Gobierno.

Fuente: Caracol Radio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *