15 locales comerciales afectados por incendio en el centro de Chía

• 9 de ellos en pérdida total

(Cundinamarca, 7 de junio de 2022). La emergencia causada por el incendio ocurrido en el centro de Chía fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio, con apoyo del de Zipaquirá, así como la Defensa Civil, la Policía Nacional y Obras Públicas.

“De parte de nuestro Gobernador Nicolás García toda la solidaridad. Desde el gobierno departamental vamos a brindar nuestro apoyo, luego de adelantado el censo que determine cómo podemos asistir tanto a propietarios como a arrendatarios de los locales. Igualmente, a través de la Secretaría de Competitividad determinaremos unas posibles ayudas para los afectados”, indicó la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca Uaegrd, Gina Lorena Herrera.

En los próximos minutos, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, en compañía de las autoridades locales, realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades EDAN, en donde se determinará el monto aproximado de las pérdidas.

De acuerdo con las autoridades, la conflagración se habría iniciado cerca de las 4 a.m., por lo que, dentro de las primeras hipótesis de la causa, se considera la posibilidad de un corto circuito.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *