PROCURADURÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA CONTRA EXGERENTE DEL FONDO ADAPTACIÓN

Los hechos están relacionados con un contrato para la reconstrucción de viviendas para los damnificados del fenómeno de la niña, que supera los 23 mil millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Carmen Elena Arévalo Correa, exgerente del Fondo Adaptación, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de obra suscrito con la Caja de Compensación Familiar de la Guajira, Comfaguajira que presentaría seis años de retraso.

Se trata del contrato 010 de 2013 para la reconstrucción de viviendas para los damnificados del fenómeno de la niña, que debía ser ejecutado en un término de 24 meses por valor de $23.631.265.032.

Según la investigación, Comfaguajira, como operador zonal de este programa nacional de reubicación y reconstrucción de viviendas, celebró un subcontrato de obra que no estaría terminado, ni ejecutado.

Se cuestiona a la exgerente del Fondo Adaptación, entidad que tenía el manejo de los recursos técnicos y financieros de este proyecto, pues no habría cumplido con la supervisión técnica, legal y financiera correspondiente, según lo estipulado en el cuestionado negocio jurídico

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *