Cundinamarca continúa la búsqueda de los mayores de 60 años para vacunarlos contra el covid-19

  • Este lunes la jornada de vacunación alcanzó las 20.779 dosis aplicadas en todo el departamento. En tres días se vacunaron 7.577.
  • 2.361 personas entre los 50 y 54 años de edad acudieron ordenadamente y sin agendamiento tras reciente anuncio de Minsalud.
  • 6.269 profesores recibieron su primera dosis este lunes según reporte de los municipios.

(Cundinamarca, 1 de junio de 2021). Mientras que son vacunados los docentes de educación básica y media, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, y las personas entre 50 y 59 años sin agendamiento, en cada municipio sigue la búsqueda de personas de 60 y más años que todavía no han recibido el biológico.

En este sentido, el jefe de Gabinete y gerente para el Manejo del Covid-19 en el departamento, Diego Alejandro García, destacó el trabajo realizado durante los últimos tres días de mayo, cuando la cifra de personas mayores de 60 años vacunadas fue de 7.577.

“Para nosotros esta cifra significa que las personas han escuchado el llamado que les estamos haciendo para que reciban con prioridad sus primeras y segundas dosis. Recordemos que se trata del grupo más vulnerable. Por eso vamos a seguir buscándolas a través de la estrategia puerta a puerta que emprendimos hace una semana”, reiteró.

A manera de resumen, García destacó también los resultados de la jornada de este lunes, día en que empezó la vacunación a un nuevo grupo de personas entre los 50 y 54 años de edad.

“Este lunes logramos aplicar 20.779 dosis entre los grupos que han sido priorizados de manera escalonada por el Ministerio de Salud. Esto nos muestra que los cundinamarqueses están atendiendo al llamado para vacunarse y que el personal en los puntos de vacunación sigue haciendo un gran trabajo para alcanzar cuanto antes la inmunidad colectiva de sus municipios y, en consecuencia, del departamento”, puntualizó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *