Cinco toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos recolectadas en Cundinamarca

(Cundinamarca, 21 de diciembre de 2020). Firme con el compromiso de proteger el medio ambiente, la Secretaría de las TIC recolectó cinco toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), dando cumplimiento a la meta establecida para el año 2020.

“Lograr que la gente disponga adecuadamente los residuos RAEE, es una tarea de educación diaria, que se construye entre todos y que nos permite visionar un ambiente más amigable, no sólo para las generaciones futuras, sino para mejorar la calidad de vida de todos quienes hoy deseamos aportar a nuestro planeta”

Andrés Roldán, director de Gobierno Digital.

Esta actividad no solo aporta significativamente a la reducción de riesgos de contaminación medioambiental, sino que permite que las personas tomen conciencia y de manera colaborativa dispongan en los puntos específicos de recolección RAEE con la que cuentan las alcaldías, empresas y entidades, la entrega de elementos como monitores, CPU, teclados, mouse, bafles, impresoras, USB y discos duros, unidades de DVD y CD externas, portátiles, tabletas, cables de poder y datos, celulares, audífonos, televisores, neveras, lavadoras, planchas, hornos microondas, pilas, baterías usadas de plomo ácido de vehículos y motos.

“Nuestro compromiso con el departamento de Cundinamarca es salvaguardar el medio ambiente y la salud de quienes nos rodean. Por ello, sin importar las condiciones particulares que nos impuso la pandemia, conseguimos recolectar, en un mes, cinco toneladas de residuos RAEE (5.027,5), en un trabajo articulado con la Corporación Social de Cundinamarca (622 kg) y la Secretaría General (4.405,5 kg)”, indicó la ingeniera responsable de la meta, Myriam Menjura.

La invitación desde la secretaría de las TIC es que las personas que cuenten con este tipo de residuos se vinculen a estas iniciativas, llevándolos a la sede administrativa departamental (calle 26 No 51-53), primer piso (frente al teatro Antonio Nariño) y depositandolos en los contenedores dispuestos para tal fin. Ante cualquier duda, pueden comunicarse con la encargada del área a través de correo electrónico myriam.menjura@cundinamarca.gov.co

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *