Cárcel para falsificadores de alimentos y productos de aseo personal

Entre los productos adulterados había alimentos para bebés y niños, además de maquillaje y medicamentos.  

Un fiscal de la Unidad de la Estructura de Apoyo de Bogotá logró la judicialización de tres hombres, presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado San Francisco, que habrían falsificado alimentos y productos de aseo personal.   

Siguiendo el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 del Fiscal GeneralFrancisco Barbosa Delgado, combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana es una prioridad, por esta razón, la Seccional Bogotá adelanta la investigación que permitió evidenciar que en dos inmuebles ubicados en los barrios Patio Bonito de la localidad de Kennedy y Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar, se estarían falsificando alimentos para bebés y niños, así como maquillaje y medicamentos, entre otros.  

Investigadores del CTI realizaron dos diligencias de allanamiento y registro en dichos lugares, donde capturaron en flagrancia a Manuel Arturo Correal Reyes, Cristian David Correal Lozano, Jairo Eduardo Correal Reyes, todos miembros de una misma familia.   

Además, se logró la incautación de más de 2000 productos falsificados y vencidos, entre los cuales se encuentra leche y compotas, café, galletas, pasabocas de paquete, jugos de caja, yogures, sopas en polvo, medicamentos para molestias estomacales, enjuague bucal, jabón para el cuidado personal y para lavar loza. En las viviendas registradas, estas personas contaban con máquinas empacadoras, selladoras y rodillos.   

En audiencias concentradas, ante un juez de control de garantías, ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía les formuló por concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial y obtentores de variedades vegetales, corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos.   

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres imputados.   

CON INFORMACIÓN FGDN

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *