Gobernación de Cundinamarca declaró la Alerta Amarilla en la red pública hospitalaria.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca declaró la alerta  amarilla en la red pública hospitalaria del departamento, para garantizar la atención a los cundinamarqueses que puedan resultar afectados durante las manifestaciones convocas para este lunes 21 de septiembre.

La medida que se aplicará a partir de este lunes 21 de septiembre a las 00:00 a.m. horas se suma al toque de queda decretado a menores de edad y la restricción a parrilleros con moto en el departamento.

De otra parte, la Secretaría le solicita a la Red Prestadora de Servicios de Salud generar los planes de contingencia, para los eventos que se puedan presentar en los municipios y carreteras.

Con la alerta amarilla se busca que los centros hospitalarios presten  los servicios de salud con el recurso humano suficiente, camas, medicamentos y ambulancias las 24 horas para apoyar cualquier evento en el municipio y en la IPS. 

Los Planes de Contingencia deben ser radicados vía correo electrónico a: wbermudez@cundinamarca.gov.co y dumar.figueredo@cundinamarca.gov.co

Por último, la Gobernación reitera a todos los Gerentes de los Hospitales, que cualquier evento que se presente en su municipio y/o carretera debe notificarse al Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *