Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la capital del país Luis Ernesto Gómez, durante la jornada del Día sin IVA cuatro establecimientos fueron cerrados, igualmente se impusieron medidas correctivas a seis más.
Desde las 5 de la mañana del viernes se realizaron en la ciudad 52 operativos de inspección, vigilancia y control para monitorear los posibles puntos de aglomeración en los establecimientos comerciales.
Entre los establecimientos cerrados están las sucursales de Alkosto del barrio Venecia y Centro Suba.
Se impusieron medidas correctivas a seis más como Alkosto de la calle 68, una sucursal de la Brasa Roja, una escuela de automovilismo en Centro Suba y un establecimiento en San Victorino, entre otros. Además, hay otros establecimientos en proceso de vigilancia y control especial.
En Alkosto el cierre será por cuatro días pues las autoridades evidenciaron un grave incumplimiento en el manejo adecuado de las aglomeraciones en el ingreso de los clientes, no promover la distancia mínima, permitir el ingreso de más de una persona por núcleo familiar y no diligenciar el registro de control de temperatura fueron algunas de las irregularidades detectadas en este lugar pese a que el martes anterior recibieron las instrucciones del protocolo que se debía seguir.
“Hago un llamado a la reflexión a toda la ciudadanía. No hay ningún descuento que valga la vida, no hay ninguna compra que no pueda esperar unos meses, todo lo podemos recuperar, lo único que no podemos recuperar es la vida. Es importante que el Gobierno Nacional evalúe si es prudente, en medio de estas circunstancias y del momento más crítico del crecimiento del contagio realizar otros dos días sin IVA con el riesgo de enormes aglomeraciones como las que hemos tenido hoy a lo largo del día”