El Ministerio de Transporte a través del Decreto Legislativo 768 del 30 de mayo establece nuevas medidas para retomar el transporte e infraestructura desde mañana 1 de junio.
El Gobierno Nacional ha venido anunciando que se reactivará la economía en el país de manera gradual, mañana primer día del mes de junio será clave para el inicio de las actividades económicas en todas las regiones del país.
En el Decreto Legislativo 768 del 30 de mayo se adoptan medidas para la prestación del servicio público, entre dichas medidas se encuentran reiniciar el recaudo de peajes en todos los corredores viales de país. Con este cobro de peajes a todos los vehículos se busca seguir manteniendo la infraestructura vial, pues con la reactivación de actividades de producción, industria y comercio es necesario que las vías se encuentren óptimo estado. “En el caso del Invias, por ejemplo, el recaudo de los 43 peajes que opera en 13 departamentos constituye la mayor fuente de sus ingresos propios para financiar las obras públicas, el mantenimiento y la atención de emergencias”, afirmó Angela María Orozco, Ministra de Transporte.
Por otro lado, con el fin de fortalecer la recuperación de la economía paulatinamente, en este sector se habilitará el transporte de pasajeros individual tipo taxi, para dicha actividad los vehículos deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que ya se conocen y que fueron estipulados por el Ministerio de Salud. El servicio se podrá prestar a partir de las cero horas (00:00) del 1 de junio del 2020.
De la misma forma se reactivan las actividades y los servicios que prestan los Organismos de Apoyo al Tránsito. En ese orden, los documentos de tránsito como la licencia de conducción y el certificado de revisión tecno mecánica y emisiones contaminantes, en los que su vigencia expire, se asumirán como prorrogados automáticamente durante el tiempo que duren suspendidos los referidos organismos de apoyo al tránsito.