Las autoridades competentes suelen reportar a personas afectadas por el licor adulterado que venden en sitios no acreditados.
Durante la época decembrina, las personas celebran las festividades acompañadas de comida, música, baile y alcohol.
Sin embargo, las autoridades suelen reportar a personas afectadas por el licor adulterado que venden en sitios no acreditados o es comercializado de manera ilegal en lugares públicos.
Por eso, le dejamos algunos puntos claves para que identifique el alcohol adulterado durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Además, experto explica cómo cuidar el hígado al momento de consumir alcohol.
¿Cómo identificar el alcohol adulterado?
En entrevista para CityTV, el director del Instituto Nacional para Ciegos, Carlos Parra, dio algunas recomendaciones para poder saber esto.
Comprar el licor en lugares reconocidos y certificados para comercializar este tipo de productos.
Verificar que las tapas y sellos estén nuevos, sin rasguños o intentos de haber sido destapado.
Revisar que el líquido esté totalmente limpio, del color que suele ser el licor (transparente o marrón), y que no tenga suciedad o mugre en el fondo del envase.
Al abrir, capte el olor que tiene el licor y fíjese si es igual o parecido a otro que haya comprado anteriormente.
De igual forma, El director aseguró que no compre licor “sin sellos”, ya que estos suelen ser los categorizados como adulterados. Por otro lado, dicen qué le pasa al cuerpo si toma licor adulterado.
Cuando consuma su licor, rasque los logos, recicle las tapas y deposite las botellas en las canecas correspondientes, para evitar que sean usadas en un futuro para reempacar alcohol adulterado.
Fuente: Pulzo