Desde el 10 al 17 de noviembre está disponible la sexta convocatoria del programa que les brinda acceso a la educación superior a miles de personas en Bogotá.
La convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’ ha sido lanzada este viernes 10 y va hasta el 17 de noviembre, ofreciendo 4000 nuevas becas para acceder a la educación superior de manera gratuita y sin la preocupación de endeudamientos. Esta es una oportunidad única para jóvenes que desean continuar con su formación académica y avanzar en sus carreras.
Este programa ofrece una amplia gama de oportunidades: de los 4000 cupos, 447 pertenecen a carreras técnicas, 813 a programas tecnológicos y 2751 a universitarios. Esto permite a los estudiantes elegir un camino de estudio que se adapte a sus intereses.
Para aquellos que desean saber cuáles son las carreras destacadas, las siguientes son algunas de las opciones más populares:
Carreras universitarias:
Ingeniería industrial.
Ingeniería en sistemas.
Ingeniería ambiental.
Administración de empresas.
Contaduría pública.
Carreras técnicas profesionales:
Instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones.
Mantenimiento de sistemas mecatrónicos.
Desarrollo de aplicaciones web móviles.
Servicios de seguridad informática.
Soporte de sistemas informáticos.
Carreras tecnológicas:
Desarrollo de software.
Control y automatización industrial.
Desarrollo y administración de aplicaciones informáticas.
Gestión turística y hotelera.
Gestión gastronómica.
Cómo inscribirse al programa ‘Jóvenes a la U’
Los aspirantes interesados en ser beneficiarios deben cumplir con requisitos mínimos, como inscribirse en la convocatoria a través de los enlaces definidos durante las fechas establecidas (10 al 17 de noviembre), ser bachiller egresado de un colegio en Bogotá o haber presentado la prueba de validación ICFES en la ciudad y tener hasta 28 años.
Ingresar a la plataforma de Atenea.
Crear una cuenta y entrar con un usuario.
Entrar al módulo ‘hoja de vida’ y registrar sus datos.
Dirigirse a ‘inscripciones Jóvenes a la U’.
Tenga presente que no debe haberse matriculado en un programa de educación superior durante los dos últimos semestres antes de la convocatoria.
Fuente: Pulzo