Muchos clientes protestaron en redes sociales porque los articulos de la marca en España eran iguales al popular Gatorade, por eso la empresa tomó medidas.
Un curioso hecho en España se volvió viral y la noticia llegó a Colombia. Y es que una compañía tuvo que retirar del mercado su producto para limpiar carros porque los clientes lo confundían con la popular bebida hidratante Gatorade, dio a conocer el medio Merca20.
La marca, de nombre Bobbyrob, tomó esta decisión después de volverse tendencia en redes sociales. Varios usuarios les sacaron fotografías a los productos que estaban expuestos en algunas tiendas, luego subieron estas a redes sociales y preguntaron: “¿Cómo se puede vender un producto de limpieza con este formato?”.
Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Consumo de España presionó para que se recogiera de los supermercados, pues ellos apuntaron que la presentación del artículo podría inducir al error a los consumidores y ponerlos en riesgo.
Imagen del producto para carros que confundían con Gatorade
Entretanto, la etiqueta del producto estaba redactada en inglés y alemán, confirmó Facua-Consumidores en Acción, de dicho país.
La apariencia del envase de producto químico era transparente, de plástico y el líquido de color naranja, muy parecido a la presentación del Gatorade.
Asimismo, el gobierno español prohibió vender productos que se confundan con alimentos e hizo un llamado a las empresas para que tengan más cuidado con el embalaje de lo que venden, ya que en muchas ocasiones quieren llamar la atención con diseños nuevos, pero esto termina siendo un error.
Fuente: Pulzo
