Sobrina de exministro de Colombia es asesinada en México; exnovio fue capturado

Se trata de Ana María Serrano, familiar de José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda en el gobierno del expresidente Iván Duque. Ya se conocen detalles.

Lamentable noticia se conoció en las últimas horas: fue asesinada en México Ana María Serrano Céspedes, sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo, según confirmó él en sus redes sociales.

Restrepo, que trabajó en el gobierno del expresidente Iván Duque, contó que su sobrina se encontraba en ese país estudiando medicina y, aparentemente, fue víctima de un feminicidio. El principal sospechoso sería su expareja.

La mujer de 18 años tenía como sueño ser cardióloga, pero su meta fue coartada. El exministro, actual rector de la Universidad EIA (antes Escuela de Ingeniería de Antioquia), lamentó lo sucedido en un mensaje.

“Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que es un feminicidio. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes, en México. Lo único que se quiere es justicia para ella. Ni una más”, señaló Restrepo en X, antes Twitter.

José Manuel Restrepo siguió recordando a su sobrina describiendo cómo era académica y profesionalmente.

“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño, ‘Nana’”, añadió Restrepo.

Mamá de sobrina de exministro de Hacienda José Manuel Restrepo dio detalles del asesinato

Por otra parte, la madre de la joven, María Ximena Céspedes, denunció el hecho en redes sociales y señaló que la expareja de la asesinada sería su victimario. Al respecto, se conoce que el hombre ya fue capturado por las autoridades respectivas.

“Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre en nuestra casa […]. Aunque el exnovio se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”, dijo la madre.

Fuente: Pulzo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *