El Gobierno Nacional explicó que el tráfico de estupefacientes sigue siendo una de las problemáticas más grandes que hay en el país.
El presidente Gustavo Petro siguió profundizando en la propuesta de quitarle peso al narcotráfico dentro del esquema económico en Colombia.
De acuerdo con el mandatario, sigue siendo un error la estrategia que se plantea para acabar con ese flagelo.
Dijo el presidente Petro que el narcotráfico para Colombia sigue siendo una de sus problemáticas más lesivas y de allí que se necesiten nuevos mecanismos para afrontarla.
Según el mandatario, hay una lógica económica y de mercado que puede desactivarse y llevar a que el negocio del narcotráfico en Colombia no sea rentable.
“Si reducimos la demanda, ¿qué sucedería en el mercado de las drogas? Se cae el precio, y si se cae el precio, ¿quién se enriquece? Quizás nadie, incluso todos quebrarían del lado de la oferta, se acaba el narcotráfico”, explicó el presidente Petro en un evento público con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que no necesariamente un elevado precio de las drogas podría llevar a que se reduzca el consumo de lo que deja el narcotráfico en Colombia.
“La demanda por drogas no depende del precio, depende de otros factores. Según la ciencia, hay factores distintos que llevan a que una persona se convierta adicta”, complementó el mandatario.
El presidente ha sido reiterativo en que se entienda que la guerra contra el narcotráfico en Colombia pareciera haber perdido foco y desgaste.
Lo anterior supone también, lo ha mencionado, que el país se preocupe por dar vuelco a una política pública que, incluso con foco en la economía, entienda que la lucha contra las drogas debe tomar otro rumbo.
Fuente: Pulzo