Invima lanzó alerta por ositos de goma en Colombia y destapó oscura situación.

En Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos se refirió a una problemática que pondría en peligro a la salud de quienes los consumen.

Un día después de que la empresa que fabrica las Gomitas Trolli denunció que alguien aprovecha su imagen para comercializar unas falsas, Invima lanzó una alerta sanitaria por el caso.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos indicó en un comunicado publicado en su sitio web las razones por las que emitió ese concepto a nivel nacional.

“El Invima, en articulación con las Entidades Territoriales de Salud, ha identificado a través de Bogotá, 30 agosto 2023 acciones de Inspección, Vigilancia y Control y por medio de denuncia que el producto ‘Gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears’ está siendo distribuido y comercializado en Colombia sin autorización sanitaria”, indicó.

El instituto, así como lo indicó la reconocida marca de dulces en el país, advirtió que la presentación comercial imita a ese producto nacional, con lo que induce al engaño y confusión a los consumidores.

¿Qué dijo Invima sobre las falsas Gomitas Trolli en Colombia?

Lo cierto es que, en el texto, la organización sacó a relucir otro detalle muy delicado que podría traer delicadas consecuencias para quienes la consuman, entre ellos, los menores de edad.

“Este producto reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia según lo establecido en el artículo 8 de la Resolución 539 de 2022 ‘Por el cual se reglamenta el Decreto 811 de 2021 que sustituye el Título 11 de la parte 8 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, en relación con las operaciones de comercio exterior de semillas para siembra, grano, componente vegetal, plantas de cannabis, cannabis, derivados de cannabis y productos relacionados’”, agregó.

Sobre ese aspecto, el instituto añadió que el mencionado producto que imita a la popular marca de gomitas no cuenta con la licencia señalada para comercializar ese tipo de artículo.

Pulzo conoció que varios pediatras a nivel nacional han reportado varios casos de intoxicación en menores de edad luego del consumo de este producto “porque el empaque es muy parecido al original”.

Fuente: Pulzo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *