También se conoció el acta de consentimiento voluntario con el que la niñera de la ex jefe de gabinete autorizó que le practicaran el procedimiento.
Un mes después de que estallara el escándalo que terminó con la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del gabinete de Gustavo Petro apareció una prueba que quizá muchos estaban esperando.
Se trata del examen de polígrafo que le hicieron a la exniñera del hijo de Sarabia, Marelbys Meza, luego de que se perdiera una maleta con dinero en la casa de la ex jefe de gabinete.
Dicho procedimiento está siendo investigado por las autoridades para determinar si la niñera fue presionada u obligada a practicarse la prueba y si los oficiales hicieron el examen acorde a la ley.
Qué arrojó el polígrafo de Marelbys Meza
El documento, conocido por Noticias RCN, cuenta con el consentimiento que firmó la niñera para someterse a la prueba. En él, aparecen los datos personales de Meza y la fecha del examen, el cual fue llevado a cabo el 30 de enero del presente año.
Lo que llama la atención es que las casillas de grado, unidad y dependencia aparecen en blanco y solo está llena la de la ciudad (Bogotá).
“Se me ha indicado que el examen es de carácter voluntario y con el presente documento manifiesto que voluntariamente asisto al examen poligráfico […]. Suscribo el presente consentimiento de manera voluntaria, autorizando a la presidencia de la República para la realización del examen poligráfico requerido en virtud de la seguridad del primer mandatario, la señora vicepresidente y sus familias”, se lee en el texto firmado por la niñera.
El noticiero aseguró que en el documento se dejó claro que el polígrafo no tendría ningún valor probatorio en proceso alguno y la conclusión fue una sola.
“Obteniendo como resultado -6 menos negativo en la escala de senter”, citó el informativo.
En la parte final del acta aparece la firma de Marelbys Meza junto a su nombre completo y su huella, concluyendo que autorizó que se le practicara la prueba.
Fuente: Pulzo