El desempleo sigue mostrando una lenta desaceleración y para febrero de 2023 llegó a 11,4 %, una disminución frente a los datos del mismo mes del año pasado, cuando el indicador se ubicó en 12,9 %.
De acuerdo con la información publicada por el DANE este viernes, para febrero de este año la tasa de desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 11,5 %, cuando un año atrás para similar mes fue de 12,7 %. La tasa global de participación para el país fue de 63,8 % y la de ocupación llegó a 56,5 %.
La información de la muestra que en febrero de 2023, el número de personas ocupadas en el total nacional fue 22,2 millones de personas. Esto implica que, frente a los resultados de hace un año, se registró un ingreso de 552.000 personas a la fuerza de trabajo, lo cual es descrito por la entidad como “estadísticamente significativo”. De acuerdo con Piedad Urdinola, directora del DANE, este nivel de crecimiento en las personas que llegan al mercado laboral no se veía desde diciembre de 2021.
Fuente: El Espectador