La conoció el diario El Tiempo, luego de tener acceso a las primeras conclusiones de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades.
La víctima fue una mujer de 42 años identificada como Maryori Muñoz Sánchez y su agresor fue un hombre de 68 años identificado como Luis Carlos Aguirre. Según trascendió en las últimas horas, ambos sostuvieron una relación sentimental desde hace seis meses.
La mujer fue trasladada al Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, pero llegó sin vida. Por otra parte, varias personas más resultaron intoxicadas por el uso que hizo de la sustancia el hombre que atacó a su ex. Entre los afectados se encuentran dos policías, un bombero y un par de paramédicos.
“Este sujeto llevó el polvo al baño y desde allí salió para donde estaba su expareja, tocó a su puerta y le roció la sustancia química en la cara, Posteriormente el hombre también lo inhaló, para atentar contra su integridad”, dijo esta mañana el secretario de Seguridad de Sabaneta, en diálogo con BLU Radio.
Con el paso de las horas se van conociendo más detalles sobre el caso y el diario El Tiempo publicó uno fundamental. Ese medio de comunicación estableció que la sustancia con la que el hombre atacó a la mujer fue cianuro.
“EL TIEMPO conoció en exclusiva que dicha sustancia era cianuro, según resultados que reposan en los documentos de la investigación”, indicó el periódico.
El cianuro es una sustancia altamente letal que en cuestión de minutos puede causar la muerte con apenas una dosis baja, dada su extremada toxicidad.
Fuente: El Tiempo – Pulzo