Bogotá D.C. enero 7 de 2021; Así lo indicó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien además anunció nuevas medidas con el fin de contener el contagio de COVID19; pero lo más inquietante de su pronunciamiento hace unos minutos, tiene que ver con la posible presencia de la nueva cepa de Coronavirus mucho más agresiva y más contagiosa en la capital.
«Estas medidas se acatan teniendo en cuenta las directrices del gobierno nacional»
Las medidas para la capital colombiana:
- Declarar la alerta roja en la ciudad y en el sistema hospitalario de la ciudad.
- Acatar la instrucción del gobierno nacional y declarar restricción total de la movilidad en Bogotá desde el jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.
- Acatar la instrucción del Gobierno Nacional de declarar toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día martes 12 de enero.
- Mantener la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero 11:59 p.m.
- A partir del martes 12 de enero continuar la cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta el 21 de enero a las 11:59 p.m.
- A quienes regresen de viaje, se les solicito extremar los cuidados durante el trayecto y la llegada (uso estricto del tapabocas durante todo el trayecto, mantener adecuada ventilación y llegar directamente a sus hogares.