WhatsApp ya no se actualizará porque el soporte será suspendido para los sistemas operativos Android Ice Cream Sandwich o 4.0.3. y los iPhone con iOS 9 o inferiores.
A pesar de esta medida los expertos recomiendan:
- En los Android: Diríjase a ‘‘Ajustes’’, después fíjese a la parte inferior de esa ventana y encontrará “Sistemas y actualización”. Cuando esté adentro, pulse sobre la opción “Buscar actualizaciones” y en ese momento, conectándose a una red wifi, podrá descargar el último sistema operativo en el que puede funcionar su Android con la aplicación.
- En el iPhone: Lo primero que tiene que hacer es conectarse a una red inalámbrica. Luego vaya a ‘‘Ajustes, General’’ y, a continuación, pulse ‘‘Actualización de software’’. Luego pulse “Descargar e instalar”. Si se lo pide, introduzca su código o clave de acceso. Con ello podrá tener iOS 14 y así WhatsApp no presentará fallas.
Las siguientes referencias de celulares podrán seguir con la aplicación en su celular, pero no podrán actualizarla y/o definitivamente quedar sin ella progresivamente: Motorola Droid Razr, HTC Desire, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus, LG Optimus Black y Xperia S. En cuanto a los móviles Apple que tengan el sistema operativo iOS 9 o las versiones anteriores. Por eso, los iPhone 4s ya no podrán contar con las nuevas actualizaciones de WhatsApp.
¿Cómo saber la versión de Android o iPhone que tengo?
La mejor manera en la que puedes saber si tu móvil se va a quedar si WhatsApp a partir de 2021 es comprobando qué versión tienes. Si no sabe en qué sistema operativo se está ejecutando su iPhone o teléfono Android, puede ir a la configuración para verificarlo.
Por ejemplo, si es un usuario de iPhone, vaya a Ajustes> General> Información. Allí puede verificar los detalles del software de su iPhone. Del mismo modo, si es un usuario de Android, puede ir a Configuración> Acerca del teléfono o Información del teléfono.