Bajo la coordinación del comandante de la Estación de Policía de Paime, en articulación con el funcionario de PRECI y EMFAG, se realizó una jornada de acercamiento con la comunidad del municipio, desarrollando actividades de prevención y sensibilización dirigidas al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Durante la actividad se brindó orientación a los ciudadanos sobre medidas de autoprotección, prevención de diferentes modalidades delictivas y la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de la comunidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades de sensibilización en el marco de la estrategia Patrulla Púrpura, orientadas a la prevención de las violencias basadas en género, promoviendo el respeto por los derechos de las mujeres, la identificación de señales de alerta y el conocimiento de las rutas de atención y mecanismos de denuncia disponibles para las víctimas
