LA RAP-E INICIA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ABASTECIMIENTO ALIMENTARIO

Se trata de una herramienta tecnológica que beneficiará especialmente a los productores. El objetivo: facilitarles el acceso a la información, en doble vía, para desarrollar prácticas que incrementen su productividad.

Dando cumplimiento a su deber de garantizar la transparencia y la libertad de concurrencia, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) público, a través del SECOP II, el pasado jueves 9 de julio, el proceso de Concurso de Mérito Abierto por medio del cual busca el desarrollo e implementación del Sistema de Información del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central.

“Este proyecto es el primero y más importante identificado en el Plan, que permitirá en tiempo real tener unas estadísticas actualizadas del comportamiento de los distintos actores y procesos presentes en la cadena de abastecimiento”

Fernando Flórez Espinosa, gerente RAP-E

Asimismo, facilitará la toma de decisiones acertadas y potenciará el sector agropecuario en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. “La plataforma tecnológica permitirá registrar la oferta productiva y la demanda, así como, la logística de distribución y un módulo transaccional con el cual se busca disminuir la intermediación entre productores y compradores”, explicó Magda Paola Núñez, directora de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

Los módulos que se incluirán en el Sistema son:

  1. Demanda de alimentos
  2. Oferta productiva
  3. Distribución y servicios logísticos
  4. Comercial o Transaccional
  5. Módulo estratégico y de apoyo al Observatorio de Abastecimiento Alimentario

Para ampliar el número de oferentes, la RAP-E invita a todas las empresas prestadoras de servicios tecnológicos de información, telecomunicaciones e investigación a enviar sus sugerencias y observaciones al proyecto de pliego ya publicado, para así lograr a mediados del mes de agosto, adjudicar el contrato y lograr que el Sistema de Información pueda entrar en funcionamiento. “Esperamos que en el mes de noviembre tengamos en uso esta herramienta tecnológica, tan importante para el análisis y el desarrollo productivo agropecuario de la Región Central”, indicó el gerente Flórez.

Link de publicación en SECOP II Click aquí…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *