Se cumplió la tercera jornada de la maratónica gira que adelanta por todo el departamento el Gobernador de Cundinamarca. Nicolás García Bustos. En esta oportunidad el primer mandatario estuvo la Provincia de Ubaté, donde reafirmo su compromiso en materia de infraestructura, educación, salud y cultura.
Durante su visita a Simijaca, en compañía del alcalde, Édgar Aguilar, el Gobernador anunció la entrega de cinco monitores para el hospital de Ubaté, así como de $2.000 millones para urbanismo y ejecución de este municipio y de $200 millones para adecuar la plaza de mercado.
“Alcalde, cuente conmigo para los $1.500 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, yo asumo eso desde la gobernación para el municipio de Simijaca. Aquí tenemos que hacer una central campesina, un centro de acopio. También entregaremos los recursos para la adecuación de la planta de beneficio y el cuarto frío, obras que podemos adelantar de manera rápida”
En Simijaca el Gobernador visitó las obras de ampliación del espacio público de la carrera 8, entre calles 7 y 5, que se adelantan con una inversión de $455 millones; y supervisó la construcción y terminación del Polideportivo cubierto, que cuenta con una inversión de $1.000 millones.
Posteriormente se desplazó al municipio de Susa, en donde hizo seguimiento a la construcción de aulas de la Institución Educativa Departamental Tisquesusa, sede Magdalena Ortega de Nariño, que se adelanta con una inversión de $1.500 millones.
“Cundinamarca se preparó mientras la gente estuvo en aislamiento y hoy puede decirle al país que, con esfuerzo propio, tiene la mayor expansión de todos los departamentos de Colombia. Hoy Cundinamarca ya no tiene las 179 camas que tenía al inicio de la pandemia, hoy tiene cerca de 500, y para el mes de agosto vamos a tener casi 800 instaladas, hoy tenemos 20 casos en UCI y tenemos cerca de 500 camas disponibles”
Este recorrido el mandatario departamental lo continuo por Fúquene, en donde inauguró la adecuación de la Institución Educativa Departamental Nacionalizado del casco urbano, obras que se ejecutaron con una inversión $1.300 millones. Igualmente, supervisó la construcción del puesto de salud, adscrito a la ESE Hospital El Salvador de Ubaté, cuyo avance es del 85%, se han invertido 819 millones de pesos y cuenta con consultorios, zona de vacunación, procedimientos, área administrativa, entre otros espacios.
El Gobernador García se trasladó hasta el municipio de Carmen de Carupa, en donde inauguró la Casa de la Cultura. Un espacio en el que se invirtieron más de 1.300 millones de pesos y cuenta con salones de música, lectura y danza; además de plazoleta y circulaciones exteriores.
La visita concluyó en Ubaté, en donde García Bustos recorrió visitó la casa de la cultura del municipio y allí entregó cinco monitores para UCI y se comprometió a apoyar con $2.000 millones la adecuación de la basílica menor y $1.600 millones para construir la Casa del Adulto Mayor.