El 87% de los municipios de Cundinamarca (102) decretaron medidas de toque de queda o restricción de movilidad para el puente festivo del 26 de junio de 2020. El 48,28% (56) de los municipios establecieron Ley Seca.
Se ha decretado la restricción de la movilidad de medios de transporte y/o personas en los accesos de los 8 municipios de la Provincia del Rionegro durante el fin de semana. Así las cosas, una persona que se quiera trasladar de un municipio de Cundinamarca a otro, durante las fechas en referencia, no lo podrá realizar y podrá incurrir en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo. La disposición estará vigente hasta las 23:59 horas del día lunes 29 de junio.
Medidas tomadas con el fin de prevenir la propagación del Covid 19 considerando que, según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos, cifra que puede aumentar significativamente a causa de viajeros que quieran visitar diferentes municipios desde diferentes lugares del país y, de esta forma, propagar el virus en los lugares que aún no han presentado casos de contagio.