QUIEN COMO DIOS ?
Jueves 22 de febrero de 2024
«FIESTA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO, APÓSTOL»
EL PAN DE LA PALABRA PARA HOY
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 16:13-19
13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»j
14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Palabra del Señor… R/. Gloria a ti Señor Jesús.
¿QUÉ ME DICE LA PALABRA HOY?
Celebramos en este día, en nuestra Santa Madre Iglesia católica, la fiesta de la «CATEDRA DE SAN PEDRO, APÓSTOL».
«…. Y YO A MI VEZ TE DIGO, TÚ ERES PEDRO»
Pedro, un humilde pescador, fue elegido por Jesús, para ser la cabeza visible de la Iglesia.
Cristo lo invita a entrar en la escuela de su discipulado, para que camine con Él y se convierta en su Apóstol; y no solo en su Apóstol, sino también en el «VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA». Vemos en este hecho, el amor tan grande de Jesús para con Pedro; ya que, la elección es fruto del amor de Dios hacia cada uno de nosotros.
La respuesta de Pedro, siempre fue positiva. Jamás dudó en seguir las huellas del Maestro.
En este simple hecho, vemos la inmensa generosidad de este Apóstol al responder con prontitud al llamado del Señor. «Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres. Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron». (San Mateo 4, 18 – 22).
«…. Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA»
Pedro es una «PIEDRA»; pero, no es cualquier piedra. Él es una “PIEDRA VIVA». Sobre esta Piedra, Jesús edificó su única Iglesia. Vemos en este hecho, que Jesús, no fundó varias iglesias. Él fundó una sola Iglesia; la «CATÓLICA». La palabra «Católica», significa: «universal»; Esto quiere decir, que la única Iglesia que Cristo fundó, se encuentra extendida en los cinco continentes. Este es el proyecto más maravilloso que Dios pensó desde toda la eternidad. A esta Santa Madre Iglesia pertenecemos usted y yo; y por eso, debemos amarla, debemos respetarla, debemos ser fieles a Ella, debemos servir de lleno en Ella. No podemos estar dentro de nuestra Santa Madre Iglesia, como simples espectadores. Debemos involucrarnos totalmente en la tarea evangelizadora. Cada uno está llamado a ser como Pedro, una «PIEDRA VIVA» en la diócesis y en la comunidad parroquial a la cual pertenece. Si eres bautizado, no puedes permanecer sentado, esperando que los demás hagan y usted no mueve un dedo. Debes entregarte más y más cada día, porque, como Pedro, también estás llamado por Jesús a ser un instrumento de salvación para todos tus hermanos.
«Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA»
Nada ni nadie podrá destruir la Santa Madre Iglesia Católica. Esta es una promesa maravillosa de Jesús. Es cierto, que el demonio busca siempre destruir las obras de Dios, pero, nuestra Santa Madre Iglesia permanecerá, a pesar de que se encuentre navegando en medio de tormentas y vientos fuertes. (San Marcos 4, 35 – 41). Muchas corrientes ideológicas y filosóficas modernas, quieren destruir esta maravillosa obra de Dios, pero, jamás lo lograrán. Usted y yo debemos orar mucho por nuestro sumo pontífice y por todas las jerarquías de la Iglesia, para que Dios les ilumine con su gracia y con su sabiduría y puedan conducir esta «BARCA» hasta el puerto de la Salvación.
Hay que Orar, orar y no cansarnos de orar.
«A TÍ TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS»
Jesús le entrega a Pedro, las «LLAVES» del Reino de los Cielos. Nuestro Maestro, ve en Pedro una persona responsable. Es verdad, las llaves de la casa y del negocio o una empresa, no se le entregan jamás a una persona irresponsable. Por esta razón, es Pedro, quien tiene la potestad para abrir y para cerrar estas puertas del Reino. Este legado ha sido transmitido a todos sus sucesores de generación en generación. La dirección de la Iglesia Católica, no se le confía a cualquier persona. Una diócesis, no se le confía a cualquier obispo. Una parroquia no se le confía a cualquier sacerdote. Siempre, siempre, se buscan personas responsables y maduras para esta misión. En las manos de un Papa, de un obispo y de un sacerdote, están las «llaves» para abrir y cerrar; es decir, está la responsabilidad de abrirle las puertas de la Salvación a todos los fieles, a través del anuncio del Evangelio y de la celebración de los Sacramentos. De este modo se entiende, que cada obispo y cada sacerdote tienen el poder para atar y para desatar; es decir, para absolver de los pecados o para no absolver, dependiendo de la disposición de cada penitente.
PIENSA, MEDITA, REFLEXIONA Y SACA CONCLUSIONES.
Solo te hago una pregunta:
¿Amas verdaderamente a tu Santa Madre Iglesia Católica?
OREMOS:
Dios mio y Señor mio: has que yo sea como Pedro; una piedra viva para construir cada día el Reino de los cielos. Amén.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria.
NO OLVIDES:
Orar cada día el Santo Rosario.
Confesarse y comulgar.
Hacer una obra de misericordia.
Ayudar a la Santa Iglesia Católica en sus necesidades.
ENVÍANOS TUS INTENCIONES.
(Wattsap: 3213918758 CS , Colombia)
Con gusto las ofreceremos en la Santa Misa.
EL PAN DE LA PALABRA ES PARA COMPARTIRLO. No te quedes con este regalo. Compártelo a tus amigos, familiares y contactos. Ellos lo necesitan.
Hoy te bendigo y en ti bendigo: tu familia, tu salud física y espiritual, tus proyectos y anhelos.
EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén. Amén. Amén.🙏