Pese a que varias personas trataron de salvarle la vida al animal, lamentablemente falleció. El lamentable hecho se presentó en Marinilla.
La pólvora es un artefacto que en muchas ocasiones afecta gravemente a los animales. En el caso de los perros y gatos, animales de compañía, pueden sufrir desespero, salivación, estrés, desorientación, entre otras consecuencias que pueden generar hasta la muerte del animal.
Durante la temporada decembrina es cuando más aumenta la quema de pólvora por motivo de las celebraciones navideñas y fin de año y que ha provocado la desaparición y hasta la pérdida de vida de un gran número de animales. A pesar de los llamados de las autoridades y de la misma comunidad a no utilizar la pólvora, de igual forma se sigue haciendo.
En el municipio de Marinilla, Antioquia, denuncian que por quema de pólvora, una perra entró en un momento de pánico y desespero. En medio de las detonaciones, la perrita terminó lanzándose desde el sexto piso de un edificio.
El video publicado en redes sociales muestra a una mujer que señala: “Esto es lo que se ocasiona con la pólvora, el animalito se tiró de un sexto piso”.
Por lo tanto, según lo que manifiestan algunas personas, la canina se habría quedado sola en el apartamento, puesto que sus dueños se encontraban trabajando.
Este caso ha generado polémica, ya que algunos señalan que la perrita permanecía al sol y al agua en un balcón, pero hay quienes rechazan esas afirmaciones asegurando que la perrita nunca permanecía en esas condiciones.
“Los dueños la adoptaron para darle el más grande amor que ella necesitaba, no saben cómo les duele la partida de esta perrita”.
“Cuidados y amor eran lo que le sobraba a la perrita, en ningún momento se le dejaba encerrada en el balcón”.
Llamado por parte de defensores de animales
Desde Conexión Animal se refirieron frente al caso del animal en Marinilla, Antioquia, e hicieron un llamado a la comunidad para que “deje de quemar pólvora y entienda la grave repercusión de estos artefactos”.
“Se vienen dos fechas críticas el 24 y 31 de diciembre, donde en muchas ciudades se quema mucha pólvora”, señalaron. Por eso, pidieron a las autoridades que intensifiquen los controles y operativos frente a la quema de pólvora. Además, un policía rescató a 2 niños que indolente madre abandonó cerca de una estación de gasolina.
Fuente: Pulzo