“Manuel Ranoque abusaba de Lesly desde que la niña tenía 10 años”: Fiscalía

Nohora Quiroga Bohórquez, directora en Caquetá de la Fiscalía General, dio detalles de los actos del papá de los niños que estuvieron perdidos en la selva.

El señalado es el hoy detenido Manuel Ranoque, padrastro de las 2 niñas más grandes y padre de los 2 infantes más pequeños que fueron rescatados después de estar 40 días extraviados en zona selvática de límites entre Guaviare y Caquetá.

Y aunque el sujeto participó en el operativo de búsqueda, rápidamente salieron a la luz versiones que indicaban que este agredía con machete en mano a la madre de los 4 menores y que abusaba de Lesly Mucutuy, la mayor de ellos.

De hecho, el nombre de Lesly tomó notoriedad cuando se supo que esta escapaba con sus hermanos a la selva cuando Ranoque golpeaba a su mamá, ya que todos vivían en una pequeña choza perteneciente a un resguardo indígena de Solano, Caquetá.

Fue por ello que la propia Lesly [actualmente con 13 años de edad] se hizo cargo de sus 3 hermanos menores después de que se accidentó la avioneta en el que viajaban con su madre para escapar de la violencia de Ranoque, siniestro del que los únicos sobrevivientes fueron los infantes.

En consecuencia, agentes de la Fiscalía y de otros cuerpos de investigación recopilaron pruebas suficientes para capturar en Bogotá al hombre que estaba pidiendo la custodia de los niños y hasta una indemnización.

De hecho, un juez de control de garantías lo privó de la libertad en establecimiento carcelario de manera preventiva por los cargos de actos abusivos agravados con menor de 14 años y acceso carnal agravado, los cuales no aceptó.

Manuel Ranoque abusaba de Lesly Mucutuy desde que esta tenía 10 años

Nohora Quiroga Bohórquez, directora en Caquetá de la Fiscalía General de la Nación manifestó mediante un video los hechos que llevaron a la judicialización del sujeto.

“El hombre había abusado de su hijastra de manera continua desde que ella tenía 10 años de edad”, apuntó en principio.

También detalló: “Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acusarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”.

Y cerró apuntando que “los hechos se presentaron desde el año 2020” en el resguardo en el que vivían los infantes con su madre.

Fuente: Pulzo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *