Las víctimas son parte del equipo del precandidato a la Alcaldía de Santa Isabel (Tolima), Jorge Castellanos Valero, y ya están siendo atendidos en un hospital.
Los siete pasajeros de un campero sobrevivieron a un accidente de tránsito en zona rural de Santa Isabel (Tolima), sin embargo, tuvieron lesiones de consideración y fueron trasladados hasta centros asistenciales.
Las víctimas hacían parte de una comitiva política que se desplazaba por la vía entre Santa Isabel y el corregimiento El Bosque, jurisdicción de Murillo. Acompañaban al precandidato a la alcaldía de Santa Isabel, Jorge Castellanos Valero, pero a mitad del camino rodaron aproximadamente 20 metros. Presuntamente, el siniestro ocurrió por una falla mecánica, que se sumó al mal estado de esta vía secundaria.
“El vehículo tuvo un percance mecánico, una falla y rodaron por un abismo de 20 metros. Las diferentes personas que nos acompañaban tuvieron una serie de lesiones. Iban tres o cuatro vehículos que se desplazaban hacia ese sector y que llevaban algunos productos agrícolas y también iban a recoger queso”, refirió Jorge Castellanos Valero.
De acuerdo con el político, él y otro grupo de ciudadanos iban adelante y se enteraron del hecho debido a que el carro no pasó por un tramo de la vía.
“Por el estado difícil de la carretera estábamos sacando a los vehículos que quedaban enterrados. Duramos 10 o 15 minutos esperando que llegara el otro carro, como estaba muy demorado nos devolvimos y alguien en el camino nos informó que se había accidentado. Verificamos si era cierto, fuimos a la Inspección de El Bosque y pedimos la colaboración en el puesto de salud, donde nos dieron unas camillas. Nos devolvimos con un grupo de gente a rescatar a las personas”, relató Castellanos Valero.
El alcalde de Santa Isabel, Rodolfo López Sierra, refirió que debido el deterioro y falta de mantenimiento de las vías en esta zona a cargo de la Gobernación, han ocurrido varios accidentes de tránsito, entre ellos, uno que cobró la vida de una mujer y dejó herido a su hijo.
“Esa vía es secundaria, es responsabilidad del Departamento y lamentablemente parece ser que por el mal estado de la vía en la altura de la vereda Arenales, la quebrada El Corazón, se sale el carro Toyota Land Cruiser. Las siete personas salieron lesionadas, pero con vida. Por ser más cercano al municipio de Santa Isabel, fuimos al lugar de los hechos. Ls trajimos al Hospital Carlos Torrente Llanos”, dijo el Mandatario local.
Las víctimas que dejó este siniestro recibieron atención médica en el hospital de Santa Isabel. Tres fueron remitidos a centros asistenciales de Ibagué, los demás fueron dados de alta.
Fuente: Pulzo