¿Quién regulas las Tarifas del Trasporte público en Pacho?

Comunidad rural de Pacho reclama regulación en los precios del transporte público
La situación económica del país en el presente año se ha caracterizado por incrementos en la mayoría de productos y servicios que tienen a la población en una constante situación de declarar: “es que la plata no alcanza para nada”. Y es verdad. A pesar de que el salario mínimo aumentó del 16%, la inflación causada por diversos factores ha hecho que la capacidad adquisitiva de los colombianos se quede corta.
A finales del año 2022, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales indicó que las tarifas de transporte público subirían para este año 12.53%. Eso aplicaría, no obstante, como su nombre lo indica, solo a las principales ciudades, las cuales cuenta con sistemas de transporte masivo como Bogotá y Transmilenio. En contraste, en municipios como Pacho, realmente la mayoría de personas desconoce quién y cómo se regulan las tarifas de las rutas, en este caso, veredales.
Y es que se ha generado inconformidad por parte de algunos ciudadanos rurales que manifiestan que algunas rutas son demasiadas costosas para la calidad de carreteras que, hay que admitirlo, han tenido que sufrir los efectos de una temporada invernal bastante fuerte. Por lo tanto, este sector de la población exige que se les tome en cuenta y represente a través de concejales o líderes. Pero ¿qué piensa ustedes, los pachunos? ¿Los precios de las rutas veredales son realmente excesivos? ¿Subieron demasiado con respecto al año pasado?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *