QUIEN COMO DIOS ?
Sabado 24 de febrero de 2024
EL PAN DE LA PALABRA PARA HOY.
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 43-48.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:. » Han oído que se dijo: ‘Amaras a tu prójimo’ y aborreceras a tu enemigo. Yo en cambio, les digo: Amén a sus enemigos, y recen por los que los persiguen. Así serán hijos de su Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si aman a los que los aman, ¿qué premio tendrán? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludan solo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto».
Palabra del Señor…R/.Gloria a ti Señor Jesús.
¿QUÉ ME DICE LA PALABRA HOY?
Hoy, la enseñanza de Jesús, nos invita a ser perfectos, como el Padre celestial es perfecto. Esta perfección no es cualquier perfección. Se trata de ser perfectos en el «AMOR». Esta perfección no se puede confundir con el perfeccinismo. Cuando se ama auténticamente, no se discrimina a nadie, ya que el amor verdadero es universal. Los verdaderos hijos de Dios, se deben identificar solamente por el amor, y no tanto, por sus capacidades y dotes intelectuales.
Amar verdaderamente, es dar la vida por el otro, sacrificarme por el otro, entregarme por el otro hasta las últimas consecuencias. Quien ama verdaderamente, ama a todos: a sus amigos y a sus enemigos.
La invitación de Jesús en este día es clara: «Amén a sus enemigos, y recen por los que los persiguen». ¿Y quiénes pueden ser mis enemigos? Enemigo es aquel que no busca el bien para mi, sino por el contrario, busca únicamente el mal. Puede ser, el esposo o la esposa que me ha sido infiel muchas veces. La persona que me crítica y que me calumnia. El vecino que me me hace la vida imposible. La persona que asalta mi casa y se lleva mis pertenencias. El funcionario público corrupto que se roba el dinero del pueblo. El gobierno tirano e injusto. El papá o la mamá que me han abandonado. El hijo que se porta mal. El guerrillero y el paramilitar que secuestra y asesina. Aquel que expende sustancias alucinógenas. El violador de niños. El médico que practica abortos. Aquel que hace negocios sucios. La persona que violenta mi libertad y pisotea mi dignidad.
A estas personas, según el criterio de Jesús hay que amarlas. Y amarlas no significa acolitarles sus delitos. Amarlas significa: orar, orar, orar y no cansarnos de orar pidiendo cada día su conversión. Amarlas significa mirarlas como las mira Jesús: sin rabia, sin desprecio, con misericordia. Amarlas significa hacer pequeños sacrificios por la conversión de ellas. Amarlas es también buscar estrategias para ayudarles a salir de su pecado o error. Es muy fácil amar a quien no me cuesta. Pero hay que pedir a Dios cada día la gracia de amar a quien si me cuesta amar.
En esto consiste la perfección. Quién se esfuerza por amar a todos, a todos, a todos, va por el camino de la perfección. Quién no se esfuerza por amar a todos, va por un camino equivocado.
Oremos cada día el Santo Rosario, ofrezcamos la visita al Santísimo, oremos la coronilla de la divina misericordia cada día a las 3 PM y ofrezcamos nuestros sufrimientos diarios por la conversión total y verdadera de nuestros enemigos; ellos también son nuestros hermanos, y les aseguro que en el cielo nos alegraremos viendo sorpresas. Amén.
PIENSA, MEDITA, REFLEXIONA Y SAQUE CONCLUSIONES.
1). ¿Tienes enemigos? ¿Oras y te sacrificas por ellos? ¿Les desea el bien o el mal?
OREMOS:
Dios mío: Dame la gracia de amar a todos mis enemigos y de orar incansablemente por la conversión de todos ellos. AMÉN.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria.
NO OLVIDES:
- Orar cada día el Santo Rosario.
- Confesarse y comulgar.
- Hacer una obra de misericordia.
- Ayudar a la Santa Iglesia Católica en sus necesidades.
- Visitar el Santísimo al menos una hora por semana, en la capilla de adoración más cercana.
ENVÍANOS TUS INTENCIONES.
(Wattsap: 3213918758 CS , Colombia)
Con gusto las ofreceremos en la Santa Misa.
EL PAN DE LA PALABRA ES PARA COMPARTIRLO. No te quedes con este regalo. Compártelo a tus amigos, familiares y contactos. Ellos lo necesitan.
Hoy te bendigo y en ti bendigo: tu familia, tu salud física y espiritual, tus proyectos y anhelos.
EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén. Amén. Amén.🙏