FELIZ Y BENDECIDO JUEVES FAMILIA DIOS VE

QUIEN COMO DIOS ?.

Jueves 15 de febrero de 2024

EL PAN DE LA PALABRA PARA HOY

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (9,22-25):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».
Palabra del Señor… R/. Gloria a ti Señor Jesús.

    ¿QUÉ ME DICE LA PALABRA HOY?

Hoy el Señor, le anuncia su pasión, su muerte y su resurrección a sus discípulos. Además, les advierte que es necesario tomar la cruz de cada dia, para poder ser digno de su seguimiento.

«EL ANUNCIO DE LA PASIÓN, LA MUERTE Y LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR»

En la enseñanza de hoy, Jesús le anuncia a sus apóstoles, su pasión, su muerte y su resurrección. Nuestro Señor ya sabía y ya era consciente que debía entregar toda su vida por la salvación de usted y de mí.
A eso vino el Señor: a entregar su vida por los buenos y los malos, por los niños y los jóvenes, por los adultos y los viejos, por los blancos y los negros, por los mulatos y los mestizos, por los justos y los pecadores, por los creyentes y los ateos. Todos, todos, todos estamos llamados a gozar de la entrega de Cristo y de su sacrificio.

Jesús se dispone a sufrir de modo cruel e inhumano y de este modo se solidariza con aquellos que también sufren de la  misma manera.
Muchas personas viven en carne propia la pasión de Cristo. El dolor, el sufrimiento, la enfermedad, el abandono, la calumnia, la escacés material, el desplazamiento, el secuestro, la cárcel, la persecución y muchas otras situasiones y experiencias, expresan el sufrimiento y la pasión de nuestro Señor. Muchas  personas se convierten en otros cristos aquí en la tierra. Estas personas, al sufrir con amor, paciencia y humildad, toda clase de adversidad, cooperan de un  modo maravilloso en la salvación de toda la humanidad. En pocas palabras, Cristo redime a través de ellos.

Jesús no anuncia solamente su pasión y su muerte; también anuncia su resurrección. Anuncia el triunfo sobre el pecado, sobre la muerte, sobre la maldad y la oscuridad. Esta es la noticia más maravillosa. Con este anuncio nos está diciendo el Señor, que si usted y yo estamos dispuestos a morir con Él, también podemos resucitar con Él. Nos está diciendo que sí usted y yo estamos dispuestos a sufrir con Él, también, podemos algún día reinar con Él en el cielo. (2 de Timoteo 2, 12-14).

«TOMAR LA CRUZ DE CADA DIA Y SEGUIR AL SEÑOR».

Todos tenemos una cruz que debemos aceptar, cargar, abrazar y llevar con amor y por amor, sobre nuestros hombros. En esta cruz debemos crucificarnos como lo hizo Cristo, pero no a regañadientes, sino más bien, de modo libre, voluntario y gozoso.
La cruz, en resumen, es aquello que más me cuesta, que más me exige y que más me causa dolor, y que en ocasiones me hace derramar lágrimas.
Para unos, la cruz puede ser su matrimonio.
Para otros, su cruz puede ser su enfermedad terminal.
Para un obispo, su cruz, puede ser el clero a él confiado.
Para un sacerdote, la cruz pueden ser sus fieles.
Para una madre, la cruz puede ser ese hijo que está inmerso en los vicios.
Para un religioso, la cruz, pueden ser los votos de castidad, pobreza y obediencia o los mismos hermanos, con quienes convive.
Para usted la cruz puede ser su situación económica difícil.
La cruz tambien puede ser esa persona, ese vecino, que me hace la vida imposible.
La cruz también puede ser esa persona que me juzga, que me condena, que me critica, que me hace daño.
También puede ser ese esposo(a) que me es infiel.
La cruz también puede ser, esas tentaciones que debo rechazar cada dia, para poder avanzar en el camino de la santidad y la perfección.

Bendiga, bendiga, bendiga su cruz de cada dia. Ámala. Bésala y llévala con pasión a imitación de Cristo.

Al iniciar este tiempo de cuaresma, te invito a darle gracias a Jesús porque nos ha redimido entregando su vida en la Cruz. Tambien, démosle gracias por esa cruz que debemos cargar y abrazar cada dia. Es necesario cargarla con fe, amor y humildad, hasta la meta, que es el Cielo. No podemos rechazar la cruz o llegar al Cielo sin ella, ya que, esa es la única «CLAVE» secreta para abrir la puerta de la salvación. Por más pesada que sea tu cruz, jamás la sueltes, jamás reniegues de ella. Ella es el medio más eficaz de perfección y de santificación. Amén.

PIENSA, MEDITA, REFLEXIONA Y SACA CONCLUSIONES.

1). ¿Te has imaginado, cuánto dolor, cuánto sufrimiento afrontó Cristo, al dejarse clavar en la CRUZ por amor a toda la humanidad?.
2). ¿Estás dispuesto(a) a abrazar tu propia cruz cada día?.
3). ¿Te sientes cansado(a) llevando tu cruz?

OREMOS:
Jesucristo crucificado, ten piedad y ten misericordia de mí que soy un pobre pecador. Amén.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria.

NO OLVIDES:

  1. Orar cada día el Santo Rosario.
  2. Confesarse y comulgar.
  3. Hacer una obra de misericordia.
  4. Ayudar a la Santa Iglesia Católica en sus necesidades.
  5. Visitar el Santísimo al menos una hora por semana, en la capilla de adoración más cercana.

ENVÍANOS TUS INTENCIONES.
(Wattsap: 3213918758 CS Colombia)
Con gusto las ofreceremos en la Santa Misa.

EL PAN DE LA PALABRA ES PARA COMPARTIRLO. No te quedes con este regalo. Compártelo a tus amigos, familiares y contactos. Ellos lo necesitan.

Hoy te bendigo y en ti bendigo: tu familia, tu salud física y espiritual, tus proyectos y anhelos.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén. Amén. Amén.🙏🙏🙏

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *