FELIZ Y BENDECIDO JUEVES  FAMILIA DIOS VE

QUIEN COMO DIOS ?

Jueves 8 de febrero de 2024

EL PAN DE LA PALABRA PARA HOY.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (7,24-30):

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija.
Él le dijo: «Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella replicó: «Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.»
Él le contestó: «Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija». Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.
Palabra del Señor… R/. Gloria a ti Señor Jesús.

    ¿QUÉ ME DICE LA PALABRA HOY?

Veamos con detenimiento algunos aspectos de este episodio bíblico. Aprovechemos el ejemplo de esta mujer cananea y la misericordia de Dios encarnada en su Hijo amado Jesucristo.

«… Y LE ROGABA QUE ECHASE EL DEMONIO DE SU HIJA».

Esta es la súplica humilde y confiada de una mujer extranjera. Ella sufre por la situación de su hija y reconoce que se encuentra necesitada de Dios. Esta también debe ser nuestra suplica cada día. También nosotros debemos reconocer nuestra necesidad y presentársela al Señor con mucha fe. Él sabe cómo y cuando obrar. Lo importante es no desfallecer.

«ATIÉNDELA, QUE VIENE DETRÁS GRITANDO»

En el Evangelio de San Mateo encontramos algo novedoso. Los discípulos le ruegan a Jesús que la atienda. Ese elemento no está en San Marcos.

También los discípulos se preocupan por el dolor de esta mujer y el sufrimiento de su hija. Por eso, ellos también le piden al Señor que la atienda. A nosotros también nos debe preocupar el dolor y el sufrimiento de muchos hermanos nuestros. No podemos permanecer indiferentes y con el corazón duro y cerrado frente al dolor humano. Debemos clamar al Señor su misericordia todos los días. Nuestra vida debe ser una continua y confiada oración de intercesión y de súplica. Es muy bueno hablarle a Dios de los hombres y de sus necesidades, ya que, a veces es ineficaz hablarle a los hombres de Dios. Oremos. Oremos. Oremos por nuestros hermanos. En el dolor de esta mujer vemos encarnado el dolor y el sufrimiento de muchos enfermos, de muchos hambrientos, de muchos desplazados, de muchos secuestrados, de muchos encarcelados, de muchos huérfanos, de muchas viudas, de muchos niños abandonados, de muchos hombres y mujeres maltratados, de muchos esposos traicionados por su cónyugue, de muchos indigentes de la calle, de muchas personas condenadas a cadena perpetua.

«SOLO ME HAN ENVIADO A LAS OVEJAS DESCARRIADAS DE ISRAEL.»
Este es otro elemento interesante de san Mateo.

En un principio se creía que el Mesias, había sido enviado a salvar únicamente al pueblo judío, pero con la curación de esta niña extranjera, descubrimos que la salvación y el Salvador es para todos. Cristo quiere que todos se beneficien de su gracia. Lo más importante es que cada cual la aproveché. Así lo hizo esta mujer. Ella la aprovechó, a pesar de ser una extranjera. Te recuerdo que la salvación está ya servida en la mesa de tu casa. Depende únicamente de ti si la quieres o no disfrutar, saborear y abrazar. Eres libre. Depende de ti si quieres seguir esperando como muchos  judíos, que aún siguen esperando al Mesias. ¡Ojo! , que Jesús puede pasar por el frente de tus narices y por estar cerrado a la gracia no lo puedes ver, reconocer y aceptar.

ELLA LOS ALCANZÓ Y SE POSTRÓ ANTE ÉL, Y LE PIDIÓ : «SEÑOR SOCÓRREME».
Así lo plantea san Mateo.

La mujer siguió insistiendo. He aquí una gran enseñanza. Con este hecho nos damos cuenta, que Dios no siempre responde a nuestra oración y a nuestra necesidad de modo inmediato. Es necesario insistir, persistir y resistir. ¡Cuidado con desfallecer o desanimarse! . Ninguna oración se pierde. La única que se pierde es la que no se hace. Así sea, gatiando, cojeando, llorando y sufriendo, acude siempre a Jesús. A pesar de que  ya estés desahuciado(a) por los médicos, jamás pierdas la esperanza. Sigue perseverando. Solo quien persevera hasta el final, salva su alma.

«NO ESTÁ BIEN ECHAR A LOS PERROS EL PAN DE LOS HIJOS.»

Esta expresión es un poco insultante. La expresión «PERROS», se usa para apodar a todos aquellos que no forman parte del pueblo judío.

«MUJER, QUE GRANDE ES TU FE, QUE SE CUMPLA LO QUE DESEAS.»

Que bueno sería que el Señor también nos diga a cada uno de nosotros: » Que grande es tu fe, que se cumpla lo que deseas». Esta es la respuesta generosa de Dios, cuando somos humildes, insistentes, perseverantes y cuando solo creemos, confiamos y esperamos en Él. Dios siempre escucha nuestras plegarias. Él no está ni sordo, ni manco, ni tuerto, ni cojo. Él está vivo, real y resucitado. El Señor siempre nos  responde en el tiempo de Él y no en nuestro tiempo. Nunca dudes de la acción misericordiosa de Dios. Santa Mónica duró treinta años orando por la conversión de su hijo Agustín. Nunca se desesperó. Nunca perdió el ánimo. Y vea el resultado. Agustín hoy día es el gran «SAN AGUSTÍN DE HIPONA». Un santo obispo de Tagaste África.

¡Animo! Cree, confía y espera sólo en Dios.

PIENSA, MEDITA, REFLEXIONA Y SAQUE CONCLUSIONES.

1). ¿Te han desahuciado alguna vez los médicos?
2). ¿Has  perdido las esperanzas?
3). ¿Aún en medio de las pruebas, sigues creyendo, confiando y esperando en Dios?

OREMOS:
Dios mio, dame la gracia de creer más en ti, de confiar más en ti y de esperar más en ti. Ayúdame a perseverar aunque la noche sea eterna y oscura. Amén…
Padre Nuestro… Ave María… Gloria.

NO OLVIDES:

  1. Orar cada día el Santo Rosario.
  2. Confesarse y comulgar.
  3. Hacer una obra de misericordia.
  4. Ayudar a la Santa Iglesia Católica en sus necesidades.
  5. Visitar el Santísimo al menos una hora por semana, en la capilla de adoración más cercana.

ENVÍANOS TUS INTENCIONES.
(Wattsap: 3213918758 CS , Colombia)
Con gusto las ofreceremos en la Santa Misa.

EL PAN DE LA PALABRA ES PARA COMPARTIRLO. No te quedes con este regalo. Compártelo a tus amigos, familiares y contactos. Ellos lo necesitan.

Hoy te bendigo y en ti bendigo: tu familia, tu salud física y espiritual, tus proyectos y anhelos.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén. Amén. Amén.🙏🙏🙏

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *