FELIZ Y BENDECIDO DOMINGO FAMILIA DIOS VE

QUIEN COMO DIOS ?

Domingo 4 de febrero de 2024

EL PAN DE LA PALABRA PARA HOY

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 1:29-39

29 Cuando salió de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
30 La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella.
31 Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles.
32 Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados;
33 la ciudad entera estaba agolpada a la puerta.
34 Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.
35 De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración.
36 Simón y sus compañeros fueron en su busca;
37 al encontrarle, le dicen: «Todos te buscan.»
38 El les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido.»
39 Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.
Palabra del Señor… R/. Gloria a ti Señor Jesús.

    ¿QUÉ ME DICE LA PALABRA HOY?

«DE MADRUGADA, CUANDO TODAVÍA ESTABA MUY OSCURO, SE LEVANTÓ, SALIÓ Y FUE A UN LUGAR SOLITARIO, Y ALLÍ SE PUSO A HACER ORACIÓN»

Quiero partir de este hecho. Jesús verdadero Hombre y verdadero Dios, vive en total intimidad y en total comunión con su Padre amado del cielo.
Sus jornadas eran muy largas e intensas. Sus correrías eran muy frecuentes. Muchas personas lo buscaban a lo largo del día. Su tiempo casi no le alcanzaba ni para comer ni  para descansar o dormir. Por esta razón, se levanta muy de madrugada, antes de amanecer, y busca lugares solitarios y alejados del bullicio para entrar en oración y para ponerse en las Manos poderosas y amorosas de su Padre del Cielo….
La mayor delicia de Jesús, era, estar unido a su Padre. De la comunión con su Padre amado, brotaba toda la fuerza para evangelizar, para predicar, para hacer el bien, para curar, para sanar, para consolar, para acompañar, para fortalecer a los débiles, para dar  descanso a los cansados, para dar consuelo a los atribulados, para perdonar a los pecadores, para nutrir a los hambrientos, para calmar la sed física y espiritual de los sedientos, para vestir con su gracia a los desnudos, para liberar a los presos, para levantar a los caídos, para resucitar a los muertos, para soportar con paciencia y humildad los ataques de los enemigos, para orientar y aconsejar a los necesitados de una luz y de discernimiento……y mucho más…….

La vida de Cristo era muy fecunda y abundaba en obras, más que en palabras…. Así debería ser nuestra vida. Esto solo lo lograremos, si a imitación de nuestro Maestro, dedicáramos más tiempo a la oración y a estar en intimidad con Dios nuestro Padre. Es verdad, que también nosotros tenemos cincuenta mil ocupaciones cada día. Nuestras jornadas también son extenuantes como las de Jesús, pero, deberíamos planificar muy bien nuestro tiempo, para que no sean jornadas vacías y sin la presencia de Dios. Para esto te recomiendo que hagas lo mismo que Jesús: No trasnoches, madruga a orar antes de iniciar tus labores en casa o antes de ir al trabajo. Vence la pereza. No consientas la almohada. No malgastes el tiempo viendo televisión o chateando en el celular. Usa esos medios tecnológicos estrictamente para lo necesario. Llena tu jornada de la presencia de Dios desde muy temprano. Cuando tu jornada no está asistida por Dios, te fatigas inútilmente y tus acciones son huecas. Nada tiene sentido cuando no está Dios de por medio, por delante, por detrás y por todos los lados.
Solo si acudes a Dios desde muy temprano, Él te llenará de fuerzas para hacer el bien y para imitar la conducta de Jesús. Él te llenará de amor para amar a los demás. Te llenará de ternura, de bondad y de cariño. Te dará la capacidad para ejercer la caridad y la misericordia. Te llenará de alegría y de paz para ser únicamente instrumento de paz.
Si desde temprano te llenas de la presencia de Dios, tu rostro será un vivo reflejo de su amor y de su misericordia, a lo largo de toda tu jornada.
Si no te llenas de Dios desde antes de iniciar la jornada, vas a reflejar únicamente un rostro de fusil, de escopeta o de revolver. Vas a reflejar únicamente un rostro lleno de amargura, de tristeza y de soledad. Vas a reflejar solamente un rostro lleno de frustración y de desánimo. Te vas a enojar fácilmente y vas a perder con mucha facilidad la calma, incluso por cosas insignificantes.

¡Anímate! Acuéstate más temprano y madruga un poco más y sácale provecho a tu madrugada. Te acordarás de mi……. Se lo aconsejo por experiencia. Busca un lugar solitario y silencioso en tu casa o ve al Santísimo; y allí, encuéntrate con Dios y habla con Él de corazón a corazón.
¡Ánimo, Él te ama y te espera!.

PIENSA, MEDITA, REFLEXIONA Y SACA CONCLUSIONES.

1). ¿Te gusta madrugar a orar o a hacer tus quehaceres?
2). ¿Tus jornadas están llenas de Dios o llenas de tus caprichos personales?
3). ¿Te fatigas inútilmente durante el día?
4). ¿Aprovechas tu jornada cada día para hacer el bien a tus hermanos?

OREMOS:
Dios mio: lléname de ti y Posesiónate de mí por mi libre voluntad y decisión. Amén.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria.

NO OLVIDES:
Orar cada día el Santo Rosario.
Confesarse y comulgar.
Hacer una obra de misericordia.
Ayudar a la Santa Iglesia Católica en sus necesidades.

ENVÍANOS TUS INTENCIONES.
(Wattsap: 3213918758 CS Colombia)
Con gusto las ofreceremos en la Santa Misa.

EL PAN DE LA PALABRA ES PARA COMPARTIRLO. No te quedes con este regalo. Compártelo a tus amigos, familiares y contactos. Ellos lo necesitan.

Hoy te bendigo y en ti bendigo: tu familia, tu salud física y espiritual, tus proyectos y anhelos.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén. Amén. Amén.🙏🙏🙏

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *