FELIZ Y BENDECIDO JUEVES FAMILIA DIOS VE

QUIEN COMO DIOS ?.

Jueves 25 de enero de 2024

«CONVERSIÓN DE SAN PABLO, APÓSTOL».

EL PAN DE LA PALABRA PARA HOY

Lectura del Santo Evangelio Según San Marcos 16:15-18

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, 18 agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»
Palabra del Señor… R/. Gloria a ti Señor Jesús.

    ¿QUÉ ME DICE LA PALABRA HOY?

«¿QUÉ PODEMOS HOY APRENDER DEL APÓSTOL SAN PABLO?»

Celebramos en este día la gran fiesta de «la conversión de san Pablo, Apóstol». En él se cumple hoy el Santo Evangelio. De perseguidor de la Iglesia, se convirtió en un verdadero Apóstol de Cristo y anunciador de la Buena Nueva del Reino de los cielos en todos los lugares donde alcanzó a llegar durante su vida.

Este Apóstol, entendió y vivió perfectamente el mandato imperativo y urgente de Cristo:  «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».
Así lo hizo. Después de su encuentro personal con Jesús, dedicó toda su vida al anuncio del Evangelio.
De sus labios brotaron estas palabras célebres e imperativas: «Para mí no es motivo de orgullo anunciar el Evangelio, porque lo considero una obligación ineludible. ¡Y ay de mí si no lo anuncio!» (1 carta a los Corintios 9, 16).

Este hombre vivió totalmente enamorado de Cristo. Su centro, su vida, su palpitar, su respirar y su fin único y último fue solamente, Cristo. Así lo escribió en una de sus cartas:» Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte una ganancia». (Carta a los Filipenses 1, 21).
Estas otras palabras son un tanto más radicales e incluso más atrevidas, puesto que, su único y verdadero tesoro es Cristo:  «Es más, todo lo considero una pérdida comparado con el supremo valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo y lo considero basura, con tal de ganar a Cristo y encontrarme unido a él». (Filipenses 3:8-16)

Sabemos por sus cartas, de todas las dificultades, pruebas, persecuciones, humillaciones, desprecios, cárceles, hambre, frío y muchas más cosas, que le tocó afrontar a lo largo de su vida por amor a Cristo, pero, lo acompañaba siempre una  fortaleza y un ánimo inexplicable. Esta fuerza y este ánimo, solamente tenían un origen: «CRISTO». De sus labios brotaban estas palabras de certeza y llenas de unción: «Todo lo Puedo en Cristo que me fortalece» (Carta a los Filipenses 4, 13).

Este hombre, vivió totalmente unido a Cristo. Nada ni nadie lo separó jamás de Él. Y por eso se atrevió a preguntar:
» ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero.
Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.  Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro». (Carta a los Romanos 8, 35 – 38).

Supliquemos hoy la intercesión de San Pablo, Apóstol, para que con su ayuda, podamos usted y yo vivir una vida cristiana más auténtica y más comprometida con la Evangelizacion. Amén.

PIENSA, MEDITA, REFLEXIONA Y SACA CONCLUSIONES.

1). ¿Qué te llama la atención de la vida de San Pablo?
2). ¿Qué te falta para ser y obrar como este Apóstol?

OREMOS:
Dios mio: dame la gracia de imitar la vida del Apóstol San Pablo. Como él, ayúdame a vivir unido totalmente a ti y enamorado profundamente de ti. Amén.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria.

NO OLVIDES:
Orar cada día el Santo Rosario.
Confesarse y comulgar.
Hacer una obra de misericordia.
Ayudar a la Santa Iglesia Católica en sus necesidades.

ENVÍANOS TUS INTENCIONES.
(Wattsap: 3213918758 CS, Colombia)

EL PAN DE LA PALABRA ES PARA COMPARTIRLO. No te quedes con este regalo. Compártelo a tus amigos, familiares y contactos. Ellos lo necesitan.

Hoy te bendigo y en ti bendigo: tu familia, tu salud física y espiritual, tus proyectos y anhelos.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén. Amén. Amén.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *