FELIZ Y BENDECIDO DOMINGO FAMILIA DIOS VEDomingo 21 de enero de 2024.QUIEN COMO DIOS ?

EL PAN DE LA PALABRA PARA HOY
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 1:14-2014 Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios:
15 «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»
16 Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores.
17 Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.»
18 Al instante, dejando las redes, le siguieron.
19 Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; 20 y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él..
Palabra del Señor… R/. Gloria a ti Señor Jesús.

    ¿QUÉ ME DICE LA PALABRA HOY?

¿QUÉ NOS ENSEÑA HOY DOMINGO EL SANTO EVANGELIO?

«JESÚS MARCHÓ HACIA GALILEA; Y PROCLAMABA LA BUENA NUEVA DEL REINO DE DIOS».

Después de haber vivido tres décadas en el hogar de Nazaret, y habiendo recibido una formación integral de parte de sus padres; Jesús salió de su casa y marchó a otras tierras a proclamar la Buena Nueva del Reino.
Nos damos cuenta con este hecho, que Jesús, jamás se quedó encerrado en su casa; y mucho menos, encerrado en sí mismo. Él era consciente, que había sido enviado, no para guardarse para sí mismo, sino más bien, para darse a los demás.

Esto nos da a entender, que tu y yo como bautizados, no podemos quedarnos encerrados en nuestra casa, como dentro de una burbuja, comiendo y durmiendo únicamente; sino que, debemos también, emprender vuelo e ir a todos los lugares a anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios. Claro está, que debemos guardar un equilibrio y entender, que el primer escenario, donde tu yo debemos anunciar el Santo Evangelio, es en nuestra propio hogar. Porque, también puede ocurrir, que nos podemos dar demasiado hacia afuera, pero, dentro de la casa, se vive un caos total. Gritos van y gritos vienen. Peleas van y peleas vienen. Insultos van e insultos vienen. A veces queremos arreglarle la vida a los demás, mientras que la nuestra está destruida por dentro. A veces queremos arreglar todos los matrimonios, mientras que el propio, está pasando por un caos total.

«CONVERTÍOS Y CREED EN LA BUENA NUEVA»

Entendamos hoy, que la Evangelizacion, va de adentro hacia afuera; y no de afuera hacia adentro. Muchas veces queremos salvar a todo el mundo, pero descuidamos nuestra salvación personal. Aveces pretendemos o queremos que los demás se conviertan, pero olvidamos que somos tú y yo quienes debemos convertirnos en primer lugar. Aveces queremos que los demás sirvan, pero yo no sirvo para nada. A veces esperamos que los demás perdonen, pero yo estoy por dentro, que me reviento del odio. A veces esperamos que los demás sean amables, pero yo mismo soy un barril de vinagre. A veces queremos que los demás sean humildes y que bajen la cabeza, pero yo soy orgulloso, arrogante, soberbio, presumido, prepotente, vanidoso y sobrado.

Esperamos muchas veces que los demás oren, se confiesen y busquen de Dios, pero al fin de cuentas yo vivo una vida espiritual tibia o fria y alejada totalmente de la gracia.

Te recomiendo hoy: no esperes que los demás se conviertan, que sirvan, que amen, que perdonen, que comprendan, que dejen los vicios, que dejen de ser mentirosos y corruptos. Hazlo tú primero. Solo de esta manera, contribuirás en el cambio de las cosas en tu casa, en tu barrio, en las calles, en la sociedad, en las instituciones y en el mundo. Solo de esta manera, serás un discípulo auténtico de Cristo y un verdadero pescador de hombres. Amén.

PIENSA, MEDITA, REFLEXIONA Y SACA CONCLUSIONES.

1). ¿Vives encerrado en sí mismo(a), o sales para darse totalmente a los otros?
2). ¿Esperas que los demás cambien sin cambiar primero usted?
3). ¿Te consideras un excelente pescador de almas o un pescador mediocre?

OREMOS:
Dios mio:
Conviérteme y me convertiré. Cambia mi tiniebla en luz, mi desamor en amor, mi corazón de piedra, en un corazón de carne como el tuyo. Dios mio, lléname de ti. Amén.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria.

NO OLVIDES:
Orar cada día el Santo Rosario.
Confesarse y comulgar.
Hacer una obra de misericordia.
Ayudar a la Santa Iglesia Católica en sus necesidades.

ENVÍANOS TUS INTENCIONES.
(Wattsap: 3213918758 Colombia. CS.

EL PAN DE LA PALABRA ES PARA COMPARTIRLO. No te quedes con este regalo. Compártelo a tus amigos, familiares y contactos. Ellos lo necesitan.

Hoy te bendigo y en ti bendigo: tu familia, tu salud física y espiritual, tus proyectos y anhelos.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén. Amén. Amén.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *