La entidad lidera una colecta de regalos que beneficiará a miles de niños, niñas y jóvenes en diversos rincones del país.
ICBF entregará regalos a 42.000 niños en Colombia y se luce con sus caravanas navideñas
La entidad lidera una colecta de regalos que beneficiará a miles de niños, niñas y jóvenes en diversos rincones del país.
Cada año, en Navidad, el ICBF promueve acciones que fomentan solidaridad y colaboración de sus aliados estratégicos para hacer felices a los más de 70.000 niños y jóvenes que se encuentran bajo su cuidado y protección.
En este sentido, a través de la campaña: “Crece la generación para la vida y la paz en esta Navidad”, en 2023 quiere que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 0 y los 18 años que se encuentran bajo protección del ICBF tengan una Navidad distinta, con enfoque diferencial e inclusivo.
Diana Baloy, directora de Protección del ICBF, invitó a los ciudadanos a que se unan a la iniciativa con la que se busca recolectar regalos para menores de edades desde los 0 a los 18 años.
Para la recolección se sumaron a la campaña aliados como los centros comerciales Plaza Central, Gran Estación, Titán Plaza, Centro de Moda Mayorista, Servientrega, Tiendas Ara, Jumbo, entre otros, en los cuales se han dispuesto algunos puntos de acopio.
Igualmente, en la sede de la Dirección General, las 33 direcciones regionales y los 215 centros zonales, se recibirán los regalos de lunes a viernes de 8:00 a. m a 5:00 p. m.
La meta es recolectar más de 42.000 regalos hasta el 24 de diciembre para entregarlos a la niñez y adolescencia de todas la unidades de servicio en el país.
Toda la información de los sitios de recolección de regalos, horario y más…
en WWW.ICBF.GOV.CO.
Caravanas navideñas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en compromiso con la generación para la vida y para la paz, avanza en los procesos de conexión e interacciones sensibles con niñas, niños y adolescentes, promoviendo la salud mental y el buen vivir, contribuyendo a la construcción de la paz en diversos contextos.
Por ello desde las expresiones propias de las niñas, niños y adolescentes, desde el disfrute del canto, el movimiento y el juego, el ICBF genera diversos espacios con invitados como el escritor, músico y cantante Luis Pescetti en los que como familias, comunidades y país se pueden reconocer la paz como derecho, contribuyendo a la construcción de una cultura que permita reconocer y fomentar el respeto por la diferencia.
Los diversos espacios con niñas, niños, familias, directivos, funcionarios y colaboradores que se desarrollaron con Luis Pescetti en Soacha, son una oportunidad para reconocer las voces de los niños en la cotidianidad, en los entornos en los que transcurre su vida y en los espacios públicos, privados y en la toma de decisiones nivel político, público y gubernamental.
Fuente: Pulzo