El hombre tendrá que responder por un posible caso de abuso contra su hijastra de 13 años, la mayor de los niños que estuvieron 40 días en la selva.
La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Manuel Ranoque, padre de los hermanos Mucutuy y padrastro de los otros dos niños que estuvieron perdidos durante más de un mes en las selvas del Guaviare, y que fueron rescatados el pasado 9 de junio mediante la ‘Operación Esperanza’.
Ranoque fue capturado en el Parque de los Periodistas en Bogotá por el presunto delito de abuso contra su hijastra de 13 años, una de las menores rescatadas. Ante la imputación que hizo la Fiscalía en un juzgado del Caquetá, él no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel.
Según Nohora Quiroga, directora de la Seccional Caquetá de la Fiscalía, Ranoque habría abusado de manera continua de la menor desde que ella tenía 10 años.
“Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”, señaló. Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena del municipio de Solano, Caquetá, desde el año 2020.
La fiscal Quiroga explicó que el Bienestar Familiar detectó el posible abuso sexual cuando la menor se encontraba en el Hospital Militar en Bogotá, luego de ser rescatada por las Fuerzas Militares tras permanecer 40 días en plena selva con sus hermanos.
Por lo anterior, se ofició a la Fiscalía para que se abriera la respectiva investigación, que finalmente llevó a las autoridades a restringir las visitas de Ranoque a sus hijos.
Ahora este hombre irá a juicio para que responda por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso heterogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Fuente: Pulzo