La vicepresidenta vivió una jornada para el olvido en su aparición en ‘El Gobierno escucha’ en Popayán, pues recibió rechiflas y reclamos de algunos asistentes.
Francia Márquez estuvo en el evento con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, pero los asistentes hicieron sentir su voz de protesta y los abucheó de manera constante.
Márquez se vio descompuesta en el encuentro ciudadano, pues el pedido de los ciudadanos en el recinto fue sonoro exigiéndole que se retirara del lugar, a la vez que le mostraron pancartas en su contra.
Así fueron los abucheos a Francia Márquez en Cauca
Pese a las muestras de desaprobación de la gente, la vicepresidenta decidió quedarse hasta el final. Sin embargo, imágenes captadas por algunos de los asistentes mostraron el enfado de Márquez ante las rechiflas; por ese motivo, ella decidió descargar su molestia con la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.
En el video compartido por Diana Coronado en X (anterior Twitter), se aprecia a Márquez manoteando con evidente disgusto y lanzando la frase: “Aquí no vinimos a politiquear, y si vinimos a politiquear, yo me voy”.
Ortíz también mostró su enojo y le respondió: “No vicepresidenta, yo no tengo nada que ver”. Finalmente, Márquez le pidió a su interlocutora que hiciera algo al respecto y le bajara el tono a su defensa afirmando: “Me solucionas”.
En el evento organizado por el mismo Gobierno no solo se oyeron gritos en su contra, sino que también hubo fuertes reclamos por parte de algunos líderes que no permitieron la oportunidad de reprocharle por “la incoherencia que algunos miembros del Gobierno Nacional” muestran a la hora de dirigir el país.
Fuente: Pulzo