El mandatario se pronunció a través de sus redes sociales y dijo que su predecesor fue quien atacó la libertad de expresión.
El presidente Gustavo Petro se refirió, a través de sus redes sociales, al ingreso violento de un grupo de indígenas al edificio de la revista Semana en Bogotá. El jefe de estado rechazó los actos violentos contra los medios de comunicación, hechos que afectan la libertad de prensa.
“Rechazo que se ejerza violencia sobre cualquier medio de comunicación. Toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia”, dijo el jefe de Estado.
En el mismo mensaje, el presidente hizo referencia a una sentencia de la Corte Constitucional donde señalaban que el gobierno de Iván Duque, su sucesor, violó la libertad de expresión.
“Miren quien violó el derecho a la libre expresión cuando cortó las redes de internet. Eso no debe volver a suceder en Colombia”, agregó el primer mandatario.
Iván Duque no tardó en responderle con la sentencia de la Corte Constitucional y aclaró que no “no hay material probatorio suficiente para determinar que se haya presentado una interrupción deliberada del servicio de internet en Cali durante Mayo de 2021.”
Fuente: Pulzo