Los capturados por la Policía en zona rural de Puerto Nare, Antioquia habían hurtado 69 millones de pesos haciendo supuestos trabajos espirituales.
Tres hombres conocidos como ‘Enrique’, ‘Rubén’ y ‘Rafael’ se hicieron pasar como ‘chamanes’ (brujos) para robar una millonaria suma de dinero a un campesino en zona rural del municipio de Puerto Nare en el Magdalena Medio y terminaron capturados.
Según le relató la víctima de robo a la policía los tres delincuentes le contactaron en la vereda Las Angelitas y aseguraron que le podían duplicar la suma de 69 millones de pesos mediante un ritual que las tres personas conocían.
Una vez el dinero les fue entregado, los ladrones lo depositaron en un tanque lo que fue aprovechado para apropiarse de los millones, huyeron con la alta suma dejando el tanque vacío lo que alertó al incauto.
“Esta persona, al percatarse de que había sido engañada inmediatamente informa a la patrulla del cuadrante y mediante un plan candado en compañía de nuestro Ejército Nacional batallón Bárbula se logra la captura de estas tres personas, inmovilización de un vehículo y la recuperación de 69 de pesos”, informó el Teniente coronel Pedro Bonilla, comandante Operativo de la Policía Magdalena Medio.
Los tres capturados y supuestos ‘chamanes’ de 25, 31 y 48 años habían llegado a la zona desde el departamento de Sucre y se dedicaban a ubicar personas y engañarlas haciéndoles creer que tenían la capacidad de duplicar el dinero mediante ritos. Estas personas deberán responder por el delito de hurto.
Fuente: Pulzo