El problema inició con la disminución de los subsidios a las familias pobres de Bogotá por parte del Gobierno Nacional. La alcaldesa criticó al mandatario.
Nueva pelea entre Gustavo Petro y Claudia López en los medios de comunicación y redes sociales. Ambos discutieron por los subsidios para las familias vulnerables de Bogotá. La alcaldesa señaló que el presidente disminuyó inexplicablemente las ayudas perjudicando a varias personas de la capital.
Pero el tema no quedó ahí. López calentó más la discusión después de decir en Blu Radio que “no podía creer que el Gobierno del cambio hiciera menos por las familias pobres bogotanas, de lo que hizo el expresidente Iván Duque”.
El jefe de Estado le respondió en X (antes Twitter) que es una “barbaridad histórica” que diga eso. “Prácticamente un millón de personas pasaron a la pobreza en Bogotá en el gobierno pasado, desde unos niveles que fueron los mínimos en la Bogotá Humana”, hizo referencia a cuando fue alcalde de la capital.
López alega que Duque les giraba un Ingreso Solidario a 237.000 familias pobres de Bogotá, mientras que Petro solo lo hace a 105.000.
Claudia López compara a presidente Petro con la derecha en Colombia
La alcaldesa volvió a tirarle este 21 de septiembre al mandatario por lo último que le dijo; no solo destacó otra vez la gestión de Iván Duque, sino que comparó a Petro con la oposición al Gobierno.
“Su nueva política es girarles cero pesos a esos hogares en pobreza y que sigan aguantando mientras consiguen un empleo. Con todo respeto presidente, ni la rancia derecha le propuso o hizo eso a los hogares pobres”, escribió en su red social.
Asimismo, la alcaldesa aprovechó para señalar que Colombia no vive un buen presente en el tema económico, ya que hay nerviosismo por gran parte del gremio empresarial.
“En su primer año de Gobierno la inflación general y la carestía de alimentos sigue muy alta y la incertidumbre está frenando la inversión y desaceleró el crecimiento. Es realmente difícil prever que esa combinación de nuevas políticas disminuya sostenidamente la pobreza”, indicó.
Claudia López confirmó que la Alcaldía asumió el giro que el Gobierno les negó a las familias para cubrir la alimentación y necesidades básicas.
“En todo caso, las familias bogotanas y colombianas en pobreza confiaron en que pasarían de la ‘limosna de ingreso solidario’, a la renta básica de un salario mínimo que les prometió [presidente], no a cero pesos de ayuda y que aguanten mientras consiguen un empleo”, señaló.
Por último, ella manifestó su incomodidad y desilusión con la administración que ha hecho Petro. “No logro comprender el sentido y lo lamento mucho porque realmente creí que usted no sabía ni había dado esa instrucción y que se podría corregir”, sentenció.
Fuente: Pulzo