La fiscal que pidió investigar a los policías capturados por chuzadas a la exniñera fue la misma que pidió legalizar los resultados de dichas interceptaciones.
Caracol Radio, aliado de Pulzo, conoció dos documentos claves que reposan en la investigación por el caso de las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza y que darían un giro a la investigación. La documentación advierte que, la Fiscalía avaló las interceptaciones por la que hoy cinco policías fueron capturados.
La Fiscalía, durante la audiencia contra los cuatro policías, ha sostenido que, los hoy procesados, supuestamente, engañaron e indujeron en error a los fiscales y a un juez. Sin embargo, en el expediente judicial hay documentos que darían cuenta de otra situación.
Resulta que, el 1 de junio de 2023, la fiscal Maribel Arcila, fiscal 101 local, compulsó copias a la dirección anticorrupción para que investigaran a los policías encargados en el caso del hurto en la residencia de Laura Sarabia, porque interceptaron varias líneas sin motivos fundados.
En la compulsa de copias, la fiscal insistió en graves anomalías por parte de los policías, pese a esa situación que fue reportada como conducta delictiva, siete días después, la misma fiscal acudió ante el juzgado 32 de garantías, y según el acta, fueron legalizados los resultados de las interceptaciones que hicieron los policías que hoy comparecen ante un juez. Al mismo tiempo, se ordenó cancelar las interceptaciones a uno de los números.
Durante la audiencia, tanto la Fiscalía como la Procuraduría solicitaron cárcel para los policías implicados, porque podrían manipular testigos, destruir pruebas y afectar el proceso judicial.
Esta mañana, Laura Sarabia y su abogado defensor, se presentaron en la Fiscalía, a manifestar que ella adquirió fuero constitucional, por lo que, ahora será un fiscal delegado ante la Corte el que asuma la investigación. También radicaron una petición formal para que el fiscal Francisco Barbosa declare como testigo.
Fuente: Pulzo